¿Qué se esconde detrás de la pintura de nuestro coche?

El color del vehículo es quizás uno de los elementos más característicos a la hora de comprar un coche. Sin embargo, la pintura no es solo un elemento estético más del vehículo es su principal capa protectora.  Desde que la carrocería entra en la cadena de montaje hasta el resultado final, el vehículo pasa por una serie de procesos que le confieren una protección contra la oxidación y las inclemencias del tiempo.

En el taller de carrocería San Ignacio trabajamos los diferentes procesos de pintura para conseguir que tu coche luzca perfecto, pero siempre cuidando que la pintura cumpla su función de protección.

El primer proceso que se realiza es el proceso de fosfatado. Mediante esta técnica, un depósito de óxido queda adherido al metal base protegiéndolo contra la oxidación. El siguiente proceso al que se ve sometido es la cataforesis. Se introduce en una cuba la carrocería para poder llegar a todos los recovecos de la chapa. La pintura está cargada eléctricamente lo que hace que se adhiera con gran facilidad.

Estos pasos necesarios son previos a la pintura definitiva del vehículo y lo preparan para la fase de pintado final. En este momento, se lava la carrocería del vehículo, se seca y se sellan todas las juntas.

A partir de este momento, estos procesos se realizan en fábrica para la entrega del vehículo nuevo, pero pueden realizarse para un cambio de color en los talleres de chapa y pintura.

Una vez listo el coche para recibir la pintura definitiva, se aplica una imprimación y relleno que garantiza la adherencia de la capa de pintura final. El último paso es aplicar la capa de pintura final que define el color del coche. Este tipo de pinturas pueden ser tanto monocapas como bicapas en función del tipo de vehículo.

El último paso a realizar para terminar la fase de pintura que se realiza en nuestro taller mecánico en Bilbao es la aplicación de cera para evitar que el agua, la humedad y el resto de inclemencias meteorológicas lleguen a la pintura.

En Carrocerías San Ignacio, taller coche Bilbao, te aconsejamos sin compromiso sobre el proceso de pintura que mejor se adapta a tu vehículo como especialistas en chapa y pintura de Bilbao. ¡Te esperamos!


Los comentarios para esta entrada están cerrados.