La importancia de arreglar un bollo de la carrocería antes de pasar la ITV

Según el último informe publicado sobre la ITV, el número de vehículos que no pasa la ITV a la primera por problemas de chapa ha crecido cerca del 30% en los últimos 5 años. ¿Has revisado la carrocería de tu vehículo?

Reparar los bollos de la carrocería no es un tema estético, es un tema de seguridad. Un golpe de chapa debe arreglarse cuanto antes en el taller de chapa y pintura. Cuanto antes se repare, menos costosa será la reparación y evitaremos problemas con la ITV.

Y es que el número de vehículos que no pasa la ITV crece año tras año. En el Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV existe un apartado específico para la carrocería: “Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis”. Prueba de ello es que los defectos de carrocería leves aumentaron un 12,4% frente a los datos de 2016 y los defectos de carrocería graves, aumentaron un 14,6% según el Ministerio de Industria.

La carrocería no es sólo una faceta estética del vehículo es su barrera de defensa frente a terceros. El óxido puede convertirse en nuestro mayor enemigo y acabar por tener una avería de mayor calado. La carrocería influye también en el consumo o la aerodinámica y en la seguridad del conductor. De ahí, que sea uno de los ítemes que se revisa en las ITV. Visitar el taller de chapa y pintura a tiempo puede ahorrarnos futuros quebraderos de cabeza.

¿Qué aspectos de la carrocería revisan en la inspección?

Según el manual de las ITV, el inspector técnico valora del estado de la carrocería aspectos como la presencia de óxidos, perforaciones o desperfectos; la existencia de aristas vivas o cortantes; anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados; fijación del paragolpes defectuosa o entradas de humos al espacio de los ocupantes. Estos criterios suelen ser difíciles de medir, pero la corrosión y la aparición de óxido siempre penalizan.

Por eso, te aconsejamos que antes de pasar la ITV te acerques a Carrocerías San Ignacio tu taller de chapa y pintura en Bilbao para poder solucionar a tiempo pequeños golpes. Olvídate de la cinta aislante para tapar bollos y déjate asesorar por un taller de coches profesional.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.