Trucos para evitar que la arena de la playa dañe la carrocería

Estamos en agosto y uno de cada tres turistas acudirá a la playa estas vacaciones. Si no quieres que la arena de la playa dañe la carrocería de tu coche, atentos a estos pequeños trucos. Como taller de chapa y pintura, ¡sabemos de lo que hablamos!
Lávalo frecuentemente
Sí. Os lo hemos dicho muchas veces, pero lavarlo de forma frecuente es siempre el primer paso. Debemos lavarlo durante nuestras vacaciones en la playa al menos una vez a la semana. De esta forma, evitaremos que la arena de playa se acumule en la carrocería causando posibles corrosiones.
Aparcar de espaldas a la costa
A la hora de aparcar el coche en la playa, déjalo siempre que puedas de espaldas a la costa. Sigue este consejo, sobre todo si eres de los que llevas el coche hasta la misma playa. De esta forma, reducirás la incidencia del viento que sopla cargado de arena y humedad con salitre.
Ya no sólo por la carrocería. La arena podría obstruir el filtro del aire del motor teniendo que visitar el taller mecánico en plenas vacaciones.
Encera el coche
Encerar el coche en verano proporcionará una capa extra de protección al coche. La cera mantiene sus cualidades intactas el primer mes y medio dos meses. Por eso, encerarlo antes de las vacaciones en la playa, evitará que la arena de la playa dañe la carrocería.
Cuida el interior
Cuando estés cerca del mar, no bajes las ventanillas del coche para que la arena de la playa no dañe la carrocería. Límpiate la arena lo más alejado del coche posible y evita que entre dentro. Puedes incorporar fundas de neopreno para que la tapicería no sufra. Lo usan los surfistas con excelente resultado.
No olvides estos consejos para mantener la chapa y pintura del coche a raya este verano. Además, te aconsejamos que repares los golpes e imperfecciones de la carrocería por mínimos que parezcan, pues pueden desembocar en problemas más graves como la corrosión. Una visita a tiempo al taller de carrocería puede evitar reparaciones mayores.
En Carrocerías San Ignacio, tu taller de coches en Bilbao, ¡estamos para ayudarte!