Partes de la carrocería de un coche

partes de la carrocería de un coche - Carrocerías San Ignacio

La carrocería de un coche es una de las partes más importantes, aunque hay que resaltar que son muchas las piezas que forman la carrocería al completo. Además, cuando una de estas partes sufre un desperfecto, es necesario acudir a un taller de coches de confianza para que lleven a cabo la reparación con todas las garantías.

Taller de carrocería de un coche

Aquí enumeraremos las distintas piezas de carrocería que tiene un coche y el uso de cada una de ellas:

  • Capó. Es la parte delantera del coche y sirve para cubrir el motor. Es fundamental que esta parte esté en perfecto estado, ya que en caso contrario puede afectar al motor, tanto por el desgaste de la pieza en sí como por el hecho de haber sufrido algún golpe que haya derivado en un percance para cualquier pieza del motor.
  • Puertas. Los coches pueden tener dos o cuatro puertas para acceder al interior del coche, aunque en muchas ocasiones la puerta del maletero también se ve como otra puerta del coche.
  • Maletero. Es la puerta que da acceso a este habitáculo, donde se guardan los objetos cuando cogemos el coche. Dicha parte debe estar siempre en buen estado, ya que en caso contrario no podríamos abrir bien el maletero.
  • Parachoques. Son elementos que se colocan tanto en la parte frontal como en la zona trasera del vehículo y tienen la función de amortiguar los golpes en caso de sufrirlos.
  • Aletas laterales. Son unas piezas que se colocan en los laterales del coche, bien cerca del motor o en la parte alta. Pueden llegar hasta el techo del vehículo.

En Carrocerías San Ignacio ofrecemos un servicio de reparación de todas las piezas de carrocería de un coche, ya que somos un taller mecánico y de carrocería con mucha experiencia en el sector. ¡Ven a conocernos!


Los comentarios para esta entrada están cerrados.