Presta atención al mantenimiento del coche después del verano

Mantenimiento del coche después del verano - Carrocerías San Ignacio

El mantenimiento del coche en perfectas condiciones es una circunstancia que se antoja clave a la hora de realizar un viaje. Esta es una cuestión sabida por todos, pero ¿realizas una revisión de tu vehículo después de regresar de ese viaje? Seguramente no lo hagas y, sin embargo, es una cuestión igual de importante que la anterior.

¿Qué te conviene revisar?

Está claro que el coche se sitúa hoy en día como un compañero de vida, una herramienta esencial de nuestro día a día. El mantenimiento del coche después del verano y cuando hayas realizado un viaje largo es esencial para garantizar tu seguridad y la del resto de personas que te acompañan.

Así, si te preguntas qué debes revisar ante estas situaciones, en el presente post te enseñamos una serie de claves para mantener tu coche en perfectas condiciones ante un trayecto de estas características.

  • Ruedas: se entiende que el coche va a seguir circulando y, por ello, requieres de una presión óptima de los neumáticos. Debes tener en cuenta los kilos que recomienda cada fabricante para ajustar la rueda a tales exigencias.
  • Por supuesto debes prestar atención a los frenos. Estos se sitúan como uno de los mecanismos que más sufren en un largo viaje y que, además, son totalmente vitales para garantizar tu seguridad.
  • El aceite permite la refrigeración del motor. Un mal nivel de este lubricante puede provocar daños severos en la máquina.
  • Si has estado de viaje, lo normal es que tu coche necesite una limpieza. Por ello, nunca está de más llevarlo a un lugar adecuado para eliminar todo tipo de suciedad y malos olores.
  • Carrocería. Ante posibles rasguños o golpes, lo mejor es que acudas a un taller de carroceria.

En Carrocerías San Ignacio somos un taller de carrocería en Bilbao que acredita una larga experiencia.

¡Ponte en contacto con nosotros!



0 comentarios

Escribir comentario

Los campos con* son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.