4 claves para tener el mantenimiento del coche a punto

Clave para el mantenimiento del coche - Carrocerías San Ignacio

El mantenimiento del coche es clave para asegurar la vida útil de este bien duradero. Una revisión rutinaria en tu taller de coches de confianza puede prevenir imprevistos en la carretera. Además, garantiza tu seguridad y la de los tuyos cuando estás al volante. Aquí encontrarás 4 aspectos imprescindibles para mantener tu automóvil como nuevo.

Lo que está más cerca del suelo: amortiguadores y neumáticos

Los neumáticos son el único elemento del coche que siempre está en el pavimento. Revisarlos y cambiarlos con la frecuencia indicada es fundamental para conducir. Unas gomas gastadas o con poca presión pueden implicar:

  • Mayor gasto de combustible.
  • Menos agarre en la carretera.
  • Más probabilidades de pinchazos.

Los amortiguadores, por otra parte, son indispensables para mantener el confort y la seguridad de los ocupantes. Un taller de carrocería puede comprobar con periodicidad su bienestar, si bien son de obligado recambio después de los 20 000 km. Los resortes de suspensión cobran especial protagonismo en el correcto frenado del vehículo. Un fallo a este nivel puede conllevar accidentes.

El mantenimiento del coche desde su entramado vital

El motor y sus zonas circundantes son lo que le da vida al auto. Dentro de ellas, los filtros y los frenos son los indiscutibles protagonistas. ¿Por qué? Verás:

  • Los filtros previenen la suciedad de entrar en el motor. El de aire y el del habitáculo son los más importantes de cambiar con regularidad.
  • Los frenos tienen que ser impecables. Es recomendable revisar el tren de frenado al menos una vez al año a un taller de coches para comprobar el estado de las pastillas.

Tener al día el mantenimiento del coche ayuda a su funcionamiento óptimo y larga duración. Los talleres de carrocería, como Carrocerías San Ignacio, están especialmente indicados para hacer revisiones completas de la mecánica y los componentes. Confía en los especialistas al menos una vez al año.



0 comentarios

Escribir comentario

Los campos con* son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.