¿Por qué sube tanto el combustible?

El combustible es uno de los grandes afectados de la situación política-socio-económica en la que nos encontramos al alcanzar máximos históricos. Por ello, en este post queremos explicarte los principales motivos que han llevado a esta situación actual.
Las razones de la subida del coste de combustible
Existen muchas razones que explican la subida del coste de combustible. Las principales son las siguientes:
1- Conflicto entre Rusia y Ucrania
El país ruso es uno de los principales exportadores de petróleo a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos y Arabia Saudí. En este sentido, según Bloomberg, de los cinco millones de barriles de petróleo crudo que exporta diariamente, más de la mitad van a Europa. La dependencia europea del carburante y del gas ruso es alta.
Por esta razón, a diferencia de Estados Unidos y el Reino Unido, el veto de la Unión Europea a comercializar con Rusia no se ha producido. La alta demanda y la falta de oferta ha provocado una subida de los precios.
2- La pandemia del coronavirus también influyó
Con la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020, la movilidad se redujo en todo el mundo debido al encierro global decretado por los gobiernos. Esto supuso una caída de la demanda global de carburantes provocada por el menor uso de los coches. En el último año, se empezó a recuperar los niveles de antes de la pandemia, pero hubo una crisis logística.
Esto ha venido acompañado con una gran subida de los impuestos a los combustibles fósiles para luchar contra la contaminación. En Estados Unidos se llegó a superar los cinco dólares el galón.
En nuestro taller en Bilbao, en Carrocerías San Ignacio, somos especialistas en todas las gamas de combustible y marcas de coches. Si necesitas una revisión, no dudes en venir a vernos. Ponte en contacto con nosotros y circula siempre con seguridad.