Consejos para conducir con nieve de forma apropiada

coches conduciendo en la nieve

Se acerca el invierno, por lo que la probabilidad de tener que conducir con nieve aumenta cada día más. Si esta situación te produce un poco de estrés, no te preocupes. Vamos a darte algunos consejos para que puedas conducir de forma segura a pesar de la nieve.

Tips para conducir con nieve

Como taller de coches en Bilbao, en Carrocerías San Ignacio sabemos que conducir con nieve provoca una mayor incertidumbre en el momento de coger el coche. Pero, adoptando las medidas que te proponemos a continuación, podrás viajar sintiendo una mayor tranquilidad.

  • No hagas movimientos bruscos. Procura conducir con suavidad, a bajas revoluciones y cambiando a una marcha más larga en cuanto tengas la oportunidad.
  • Mantener la distancia de frenado es más importante que nunca. Al no estar el firme en las mejores condiciones, detener el coche necesitará de más tiempo y espacio, por lo que mantener una separación adecuada con los demás vehículos es fundamental.
  • Revisa el estado de tus neumáticos antes de salir y de forma periódica. Si vives en una zona en la que se producen nevadas de forma habitual, tal vez deberías considerar la posibilidad de utilizar neumáticos de invierno.
  • Planifica bien el viaje. Calcula un margen amplio para el tiempo de llegada a tu destino. De esta forma evitarás que aparezcan prisas de última hora. Apurarse en la carretera nunca es bueno, pero es peor todavía si las condiciones de conducción no son las adecuadas.

Los trabajadores más expertos del sector del automóvil sabemos que las condiciones ambientales limitan de forma relevante la conducción durante un desplazamiento. Por este motivo, y ante la llegada de los meses más fríos del año, es importante que valores nuestros consejos para conducir con nieve de la forma adecuada. Y recuerda que puedes contar con nosotros para poner tu coche a punto de cara al invierno.



0 comentarios

Escribir comentario

Los campos con* son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.