¿Cómo preparar el coche para el invierno con éxito?

Cómo preparar el coche para en invierno - Carrocerías San Ignacio

¿Sabes cómo preparar el coche para el invierno para que puedas pasar la estación más fría del año sin problemas? Como expertos en el sector, en este artículo te damos algunos consejos para conseguir este objetivo. No olvides que revisar tu vehículo de cara al invierno, puede evitarte muchos disgustos.

¿Qué mantenimiento del coche para el frío es el adecuado?

En Carrocerías San Ignacio sabemos que, en muchas ocasiones, muchos de los inconvenientes invernales en los coches se pueden evitar con medidas preventivas, pues el problema es generado porque no se hacen revisiones al llegar el frío.

Para que no te suceda esto, puedes optar por llevarlo a un taller especializado, donde los profesionales realizaremos las comprobaciones necesarias para poner el coche a punto o hacer la revisión por tu cuenta. En este último caso, debes seguir los consejos que te damos para preparar el vehículo:

  • Revisa tus neumáticos. Debes comprobar la banda de rodadura y asegurarte de que la presión sea la adecuada. Además, te recomendamos que coloques ruedas de invierno siempre que la temperatura caiga a menos de siete grados, pues te brindarán grandes ventajas de seguridad.
  • Revisa los líquidos. Debes mirar que haya una cantidad óptima tanto en el depósito de aceite, así como en el del limpiaparabrisas y anticongelante.
  • Comprueba que las escobillas limpian bien. Si cae una lluvia y no están en buen estado, podría provocar un accidente.
  • Asegúrate de que las luces del coche iluminan como deben. Revisa tanto los faros normales como los antiniebla, al igual que las luces de marcha atrás y las de freno.

En conclusión, ahora que conoces cuáles son los puntos clave para preparar el coche para el invierno, esperamos que no lo dejes pasar. Recuerda que puedes llevarlo a un taller para que seamos los profesionales los que nos encarguemos de llevar a cabo la revisión invernal.

¿Cuáles son las partes principales de un coche eléctrico?

Principales partes de un motor eléctrico - Carrocerías San Ignacio

Los vehículos eléctricos cada vez son más mayoritarios en las calles de nuestras ciudades. Sin embargo, ¿Sabes cuáles son las partes principales de un coche eléctrico? En este artículo te explicaremos todas las claves.

De qué están compuestos los automóviles eléctricos

Una de las principales características que destaca a los vehículos de tipo eléctrico respecto a los de combustión es, precisamente, la sencillez de su mecánica. Sus partes principales son las siguientes:

La unidad de potencia

El motor de un coche eléctrico, aunque no lo creas, es muy parecido a un imán en su funcionamiento. La unidad de potencia está formada por diferentes piezas que tienen polos opuestos. Precisamente, sus fuerzas de repulsión son las que permiten crear la energía cinética que da la posibilidad al vehículo de acelerar y moverse.

La batería

Es, sin duda, la parte más importante que encontrarás en el automóvil. Al igual que hace el depósito de gasolina en un vehículo de combustión, su función es almacenar la energía que usarás para conducir.

Frenos que recuperan energía

Empezó con el sistema KERS en la Fórmula 1, pero esta función ya ha llegado también a los coches de tipo eléctrico. Cuando aprietas los frenos, las pastillas emiten un calor. A través de este sistema de frenado regenerativo es posible aprovechar esta energía calorífica para transformarla en electricidad que acaba en tu batería.

Rectificador e inversor

A lo largo de este proceso, también interviene el rectificador que transforma la corriente alterna del motor, para que pueda ser utilizada de nuevo por la batería. El inversor, por su parte, hace el proceso contrario.

Tu taller de coches en Bilbao

En Carrocerías San Ignacio encontrarás tu taller de coches en Bilbao de confianza. Ahora que ya sabes ¿cuáles son las partes principales de un coche eléctrico?, puedes acudir a tu taller mecánico para subsanar cualquier incidencia o hacer tu revisión anual de forma personalizada.

¿Cómo arreglar rayones de forma casera?

Como areglar rayones de coches de forma casera - Carrocerías San Ignacio

Un taller de coche en Bilbao especializado en las carrocerías es la solución ideal cuando tu vehículo tiene rayones o desperfectos importantes. Dejar en manos de profesionales la reparación de tu unidad hará que te despreocupes. Pero para los rayones menores, tú mismo puedes hacer una reparación sin necesidad de llevar el coche a un taller de carrocería. En este artículo, te decimos cómo puedes lograrlo.

Cómo reparar rayones del coche sin llevarlo a un taller de carrocería

Lo primero es analizar cómo ha afectado el arañazo al coche. Si solamente se ha perjudicado la pintura, será sencillo eliminar el rayón. Si llegó hasta el acero, la profundidad será mayor y posiblemente sea necesario llevar el automóvil a un taller. Te dejamos tres métodos efectivos:

  • El primero es limpiar y secar bien la parte afectada. Echa agua para asegurarte de que todo quede libre de residuos. El siguiente paso es lijar el arañazo. Para eso, puedes emplear un papel de lija de agua. Muévelo en la misma dirección siempre y, de vez en cuando, ponle un poco de agua para comprobar que no haya residuos. Cuando llegues a la parte más profunda del rayón, enjuaga nuevamente y seca con un paño. Posteriormente, aplica una pasa abrasiva a un algodón y pon este encima del desperfecto. Aplica la pasta con movimientos concéntricos. Irá dejando partículas dentro de la pintura sana hasta repararla.
  • Un segundo método es usar el abrillantador, si los rasguños están en la capa transparente. Esto se aconseja sobre todo en los coches de color negro.
  • Una tercera alternativa es emplear lubricante para ablandar la pintura. Luego, pasa una esponja con agua tibia y retíralo.

Para reparar rayones del coche superficiales, no tienes por qué pasar por un taller de coche en Bilbao. Es importante conocer los métodos para hacerlo personalmente y confiar en el taller cuando los daños sean importantes y profundos.

Un taller de coche en Bilbao que no cierra por vacaciones

Taller de coches en Bilbao todo el verano - Carrocerías San Ignacio

Puede que estés de vacaciones, pero tu coche no descansa. Las vacaciones coinciden con uno de los momentos donde más uso se da al vehículo. En cualquier momento, puedes necesitar un taller mecánico. Ya sea para pasar las correspondientes revisiones o para solucionar cualquier problema mecánico, en Carrocerías San Ignacio somos tu taller de coche en Bilbao y abrimos todo el verano.

Taller mecánico: averías más comunes en verano

Una de las peores averías que podemos tener es en el aire acondicionado. El calor aprieta y un uso excesivo de la climatización puede generar un desgaste que acabe en una avería. El calor también hace que suba la temperatura del aceite. Esto puede dar lugar a averías en el sistema de refrigeración del motor. De hecho, ningún componente de nuestro propulsor estará a salvo de las averías por culpa del calor.

Las altas temperaturas hacen que el asfalto sea más abrasivo para los neumáticos. Asegúrate de comprobar periódicamente la profundidad del dibujo y su estado. Si no es bueno, tendrás que cambiar las ruedas. El alternador también tiene un trabajo extra en verano. Si sufres cualquier golpe o rasguño, en nuestro taller de carrocería solucionaremos todos los problemas de chapa y pintura que puedas tener.

La DGT recomienda revisar la carrocería a la vuelta de las vacaciones. Si has estado en zonas de playa, la arena o el agua salada del mar pueden haber dañado tu vehículo. También los líquidos del vehículo se reducen si has hecho los habituales largos desplazamientos de la época de vacaciones. Incluso, puede que los limpiaparabrisas presenten un desgaste superior al habitual.

Ya sabes que, en Carrocerías San Ignacio, te esperamos durante todo el verano. Si necesitas un taller de coche en Bilbao, no lo dudes y contacta con nosotros. Tendrás la confianza de dejar tu vehículo en las mejores manos.

Como afecta el calor a los neumáticos

Como afecta el calor a los neumáticos - Carrocerías San Ignacio

¿Sabes como afecta el calor a los neumáticos de tu coche? ¿Quieres conocer algunos consejos para conducir con seguridad? En este artículo, hablamos de este problema, que puede ser muy común, especialmente en verano.

El calor como protagonista: consejos del taller de coche en Bilbao

Para entender el efecto que el calor produce en los neumáticos, debemos comenzar con una aclaración: el asfalto por el que ruedan los neumáticos puede tener hasta 10 grados centígrados más que la temperatura del ambiente. Esto hace que las ruedas, que están en constante fricción, puedan reventarse o sufrir pinchazos. Si tienes dudas sobre si tus neumáticos están preparados para aguantar la temporada de calor, visita Carrocerías San Ignacio y permite que te ayudemos.

Consejos para no sufrir antes de ir a un taller de coche en Bilbao

Lo primero que debes hacer es revisar las ruedas en un taller de coche en Bilbao. Esto es especialmente importante si viajas con algo de carga o con varias personas. En este caso, se sugiere aumentar la presión de las ruedas de 1 a 3 bares para soportar mejor el peso. Ten cuidado con este detalle: viajar con un neumático con baja presión y calor aumentará las posibilidades de sobrecalentamiento, sufrir un reventón y consumir más gasolina.

  • Estilo de conducción. Con el calor, las ruedas se calientan, las gomas se desgastan y el peligro es mayor. La conducción suave es clave para que los neumáticos aguanten todo lo posible en mejor estado durante más tiempo.
  • Repuesto. Aunque revises, conduzcas suavemente y la presión de las ruedas sea correcta, es importante que tengas una rueda de repuesto también con la presión óptima. Tendrás que utilizarla si tienes algún problema.

Para entender cómo afecta el calor a los neumáticos, hay que revisar el estado de estos en un taller especializado. Con ello, evitarás problemas mayores que ocurren en verano.

Todo lo que hay que saber para Pasar la ITV a la primera con éxito

¿cómo pasar la ITV a la primera? - Carrocerías San Ignacio

Desde nuestro taller de coches de San Ignacio queremos darte algunos consejos de utilidad para pasar la ITV a la primera. Con nuestros trucos, los revisores no te pondrán ninguna pega, por lo que aguantarás otro año más como mínimo. Sigue leyendo para conocer qué es la ITV, cuáles son los principales aspectos a revisar y qué trucos te contamos. ¡No tengas miedo a pasar este trámite!

¿Qué es la ITV del coche?

Las siglas ITV significan Inspección Técnica de Vehículos. Como su nombre indica, es una inspección que tiene como finalidad asegurar que los vehículos se encuentran en un estado adecuado para circular.

Muchos usuarios tienen dudas al respecto de cuando se debe pasar la ITV del coche. Un automóvil recién matriculado la pasa por primera vez a los cuatro años. De cuatro a diez años, la revisión técnica pasa a ser bianual. Una vez cumplidos los diez años, se debe superar de forma anual.

Aspectos a revisar

Uno de los principales aspectos que se comprueba por parte de los técnicos es la profundidad de los neumáticos. La norma establece que su mínimo no puede rebajar los 1,6 milímetros. También, se analiza a conciencia el sistema de alumbrado y señalización del automóvil, así como el funcionamiento de la amortiguación.

Trucos para pasar la ITV a la primera

La previsión y la anticipación siempre son buenas compañeras de viaje. Por esta razón, un truco para prevenir un mal resultado durante la inspección es echarle un ojo a tu coche por ti mismo. Los defectos más comunes suelen apreciarse a simple vista.

Por supuesto, otra opción, esta sí que es infalible, es la de dejar esta inspección previa en manos de un mecánico profesional. Detectará todos los errores.

Ya conoces qué es la ITV y como pasarla a la primera. Ahora solo falta que recibas tu pegatina de renovación.

Cuando cambiar el embrague

¿Cuándo cambiar el embrague del coche? - Carrocerías San Ignacio

Si te estás preguntando cuando cambiar el embrague, has llegado al lugar adecuado. Esta delicada pieza del vehículo sufre desgaste durante su uso, por lo que es imprescindible hacer un correcto mantenimiento y sustituirla en el momento apropiado. Recuerda que contar con unos hábitos de conducción saludables alarga la vida del embrague y del vehículo en general.

Los avisos para cambiar el embrague

No existe un momento exacto en cuanto a kilómetros para realizar este cambio, pero sí existen una serie de avisos orientativos que te lo pueden indicar. En ese momento, acude a tu taller en Bilbao para realizar una comprobación y que tu profesional de confianza te aconseje sobre si es el momento adecuado para sustituir el embrague. Estos son los puntos a los que debes atender:

  • Si rasca: al meter una marcha puedes notar que se produce sonido como de una rascada; esto implica que puede haber un desgaste del disco.
  • Revolución sin aceleración: si al acelerar en una cuesta el motor se revoluciona, pero la velocidad no sube, puede ser por un problema del embrague.
  • Cambio de marcha: si al cambiar de marcha se nota un salto o que la nueva entra con dificultad es importante realizar la revisión de la pieza, seguramente tendrás que cambiarla.
  • El recorrido: cuando el recorrido del pedal que lo acciona comienza a acortarse significa que ha llegado el momento de realizar el cambio.
  • Kilómetros: aunque no existe un momento concreto, ya que el desgaste de la pieza depende de su uso, al llegar a 150 000 km es necesario hacerle una revisión.

Si notas alguno de ellos o has llegado a los 150 000 km, acude a tu taller de coches en Bilbao para revisar el embrague y decidir cuando cambiar el embrague. En Carrocerías San Ignacio te estamos esperando para tratar tu vehículo como si fuera propio.

Claves para tener los faros del coche perfectos

Faros del coche - Carrocerías San Ignacio

¿Quieres tener los faros del coche perfectos? Entonces estás en el artículo adecuado. Desde Carrocerías San Ignacio queremos que sepas hacer el mantenimiento de tu coche de la mejor manera. Estos elementos de tu vehículo pueden ponerse amarillos con facilidad, el problema es que eso hace que tengas menor visibilidad. Por eso, vamos a contarte cómo limpiar los faros del coche de forma sencilla. Desde nuestro taller de coches en Bilbao, queremos hacerte la vida más fácil.

Las mejores maneras de limpiar los faros del coche

¿Tienes que ir a un taller mecánico para hacerlo? Para nada, a continuación, te contamos las mejores maneras de poder mantener tú mismo los faros de tu coche en perfecto estado.

Pasta de dientes

Puede parecer raro, pero te aseguramos que es una de las mejores opciones. Los componentes de la pasta de dientes hacen que los faros se puedan blanquear sin tener que utilizar ningún producto químico. ¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir? Continúa leyendo.

  • Lo primero que debes hacer es limpiar bien los faros con agua y jabón para que no tengan nada de polvo.
  • Después, sécalos bien y pon cinta de carrocero alrededor para poder echar la pasta con tranquilidad.
  • El siguiente paso es echar con un paño poco a poco la pasta.
  • Deja actuar 5 minutos y luego, con un trapo con agua, retírala. Verás la mejoría al momento.

Vinagre

Vamos a darte otra opción sencilla y barata. Para limpiar los faros con vinagre solo vas a tener que calentar un poco este líquido y aplicarlo con un pulverizador o también empapando un paño. Como con la pasta, tienes que dejar actuar y, luego, limpiar con agua y secar.

Como puedes ver, tener los faros del coche limpios puede ser sencillo. Si tienes alguna duda, no te lo pienses y contacta con nosotros.

¿Por qué sube tanto el combustible?

Porqué sube el precio del combustible - Carrocerías San Ignacio

El combustible es uno de los grandes afectados de la situación política-socio-económica en la que nos encontramos al alcanzar máximos históricos. Por ello, en este post queremos explicarte los principales motivos que han llevado a esta situación actual.

Las razones de la subida del coste de combustible

Existen muchas razones que explican la subida del coste de combustible. Las principales son las siguientes:

1- Conflicto entre Rusia y Ucrania

El país ruso es uno de los principales exportadores de petróleo a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos y Arabia Saudí. En este sentido, según Bloomberg, de los cinco millones de barriles de petróleo crudo que exporta diariamente, más de la mitad van a Europa. La dependencia europea del carburante y del gas ruso es alta.

Por esta razón, a diferencia de Estados Unidos y el Reino Unido, el veto de la Unión Europea a comercializar con Rusia no se ha producido. La alta demanda y la falta de oferta ha provocado una subida de los precios.

2- La pandemia del coronavirus también influyó

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020, la movilidad se redujo en todo el mundo debido al encierro global decretado por los gobiernos. Esto supuso una caída de la demanda global de carburantes provocada por el menor uso de los coches. En el último año, se empezó a recuperar los niveles de antes de la pandemia, pero hubo una crisis logística.

Esto ha venido acompañado con una gran subida de los impuestos a los combustibles fósiles para luchar contra la contaminación. En Estados Unidos se llegó a superar los cinco dólares el galón.

En nuestro taller en Bilbao, en Carrocerías San Ignacio, somos especialistas en todas las gamas de combustible y marcas de coches. Si necesitas una revisión, no dudes en venir a vernos. Ponte en contacto con nosotros y circula siempre con seguridad.

Todo lo que tienes que saber sobre el motor de tu coche

el motor de un coche - Carrocerías San Ignacio

En invierno o verano, es fundamental que el motor de tu coche esté siempre a punto para no tener problemas y que tu vehículo dure muchos años. En nuestro taller mecánico queremos que tengas toda la información. ¡Sigue leyendo!

Las partes más importantes del motor de un coche

El motor de un coche se divide en las partes que te mostramos a continuación.

  • Bloque: La estructura de un motor es muy importante. El bloque es la parte sobre la que se ubican el resto de los elementos.
  • Pistones: Son los encargados de mover todos los gases de los motores. Suben y bajan dentro de los cilindros y mueven el cigüeñal para generar un vacío y que el combustible llegue al interior.
  • Cigüeñal: Es la parte más grande. Es el encargado de coordinar el movimiento de los pistones para que se puedan mover las ruedas del coche a través de la transmisión.
  • Cárter: Está ubicado en la base. Este elemento se encarga de mantener totalmente lubricados los diferentes componentes. Sobre el cárter descansa el aceite.
  • Culata: Está situada en la parte más alta de los motores y tiene diferentes elementos en su interior: la válvula de admisión y de escape, y árboles de levas. Además, gracias a su ubicación, este elemento tiene la tapa de la cámara de combustión.

Qué revisar en el taller mecánico para que tu motor esté a punto

En nuestro taller de coche en Bilbao, proporcionamos todos los servicios para poner a punto los motores. Vamos a hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta.

  • Aceite: La varilla de medir va a marcar si el aceite está en el nivel correcto.
  • Filtros: Es fundamental que estén en perfecto estado para el correcto funcionamiento.

Ven a nuestro taller de coche en Bilbao

El motor de tu vehículo se merece una especial atención y nosotros podemos ayudarte a mantenerlo en perfecto estado.