¿Cómo prevenir los rayones de la carrocería del coche?

¿Eres de los que cuida el coche y aun así descubres pequeños arañazos en la carrocería del coche? Estos pequeños rayones son productos de sutiles abrasiones producidas por el arrastre de polvo acumulado.  Un ejemplo de cómo puede surgir estas molestas rayitas puede ser el dibujar con el dedo sobre la capa de polvo acumulado en el coche. El clásico “límpialo guarro” puede ser el origen de un arañazo en la carrocería del coche.

¿Cómo evitar los rayones del coche?

Limpiar el coche de forma regular

Ponernos como rutina lavar el coche una vez a la semana hará que el polvo depositado se minimice. A menos polvo acumulado, menor probabilidad de sufrir un arañazo en la carrocería del coche. Cuando más tardes en limpiar el coche, más difícil será eliminar la suciedad y aparecerán abrasiones con mayor facilidad.

Evita los túneles de lavados

Para unos mejores resultados, debes evitar los túneles de lavado. Los rodillos que los componen suelen ser muy ásperos para la pintura del coche y ocasionan arañazos en la capa superficial de la pintura. Además, los productos químicos que emplean suelen ser agresivos.

Secado por posado

Todos tenemos en mente la imagen de una persona sacando brillo al coche y frotando bien la esponja para limpiar el coche. ¡Cuidado! Las esponjas y paños pueden actuar como lijas finas si los arrastramos por la superficie del coche. Como expertos en chapa y pintura, os recomendamos utilizar la técnica de secado por posado. Humedece bien la carrocería del coche antes de empezar a utilizar esponjas y toallas. Con una toalla de microfibra deposita la toalla en diferentes partes de la carrocería, dejar que absorba la humedad y retírala.

¿Y sí ya tengo rayones en la carrocería del coche?

En función del nivel de daños, su ubicación y el número y profundidad de los rayones podemos optar por unas técnicas u otras. Nuestra recomendación es que acudas a un taller especializado de chapa y pintura profesional para que puedan hacerte una recomendación. Solicítanos presupuesto sin compromiso en Carrocerías San Ignacio, tu taller de coches en Bilbao, expertos en carrocería, chapa y pintura.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.