Diferentes tipos de vinilos en un taller coche bilbao

Vinilo Coche carroceria coche bilbao

En un taller de coche en Bilbao te podrán aconsejar sobre las diferentes opciones de vinilos y pegatinas para tu carrocería. Pero vamos a adelantar algo de trabajo para que conozcas un poco más acerca de las diferentes opciones que tienes para tu coche.

Los diferentes tipos de vinilos

Sobre la chapa y la pintura de tu vehículo puedes optar por colocar algún tipo de vinilo que genere una decoración mucho más personal y que represente lo que deseas transmitir. Para llevar a cabo este delicado trabajo tu mejor opción es acudir a un taller de carroceria y que los profesionales realicen la labor. Estos son los tres tipos más comunes:

  • Vinilos fundidos: son los más costosos pero también los que mejor se adaptan a la forma del coche y cuentan con una mayor durabilidad. Son la mejor elección.
  • Vinilos calandrados poliméricos: su coste es más económico pero no cuenta con la misma duración ni se puede aplicar de la misma manera. No se puede superponer a elementos como remaches.
  • Vinilos calandrados monoméricos: están más pensados para zonas interiores ya que tienden a encogerse y acumular suciedad.

Cómo eliminar el vinilo antiguo

A la hora de retirar un vinilo de la carroceria la mejor opción es la utilización de calor. Aplicándolo de manera uniforme y tirando con cuidado y sin realizar ángulos se puede conseguir un resultado rápidamente. Una vez completada esta parte del proceso es necesario limpiar la superficie con un producto neutro para eliminar los restos de pegamento.

Aparte de las pegatinas decorativas es necesario contar con aquellas que resultan obligatorias para poder circular con tu vehículo, en tu taller mecánico te recordarán donde colocarlas.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de vinilos y pegatinas que puedes colocar en tu coche, es el momento de elegir el diseño y apostar por un taller en Bilbao para su colocación.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.