Las averías más frecuentes en el taller mecánico

En los talleres mecánicos como Carrocerías San Ignacio estamos preparados para todo tipo de averías. Hoy te descubrimos las averías más frecuentes con las que nos encontramos en tu taller mecánico de Bilbao. Te descubrimos el top 5

 Sustitución del kit de embrague

El embrague es una de las piezas del vehículo que más utilizamos. Tiene una vida útil media de aproximadamente 150.000 km según el tipo de conducción y de trayectos. Tener el kit de embrague en perfectas condiciones es fundamental. Es el elemento de conexión entre el motor y la caja de cambios que hace que podamos circular con normalidad.

La pieza que más se desgasta es el disco de embrague, cuyo revestimiento pierde grosor con los sucesivos desembragues. A medida que el revestimiento del disco se desgasta, el embrague patina.

En Carrocerías San Ignacio a la hora de sustituir el embrague, tenemos en cuenta las recomendaciones de cada fabricante para evitar que se vuelva a producir esta avería frecuente.

Cambiar el Kit de distribución

Dentro del Kit de distribución, se encuentra la famosa correa de distribución de la que hablaremos más adelante. El kit de distribución se compone, como mínimo, de una correa y de un rodillo tensor, pero también puede contener varios rodillos de enrollado, juntas de estanqueidad, tornillos, tuercas, arandelas, etc.

Esta avería frecuente trae a muchos usuarios a nuestro taller de coche en Bilbao. Y es que, una correa de distribución rota o que se salga de sus piñones por falta de tensión provocará la parada del motor y daños irreversibles (y costosos) en la parte superior del motor. Por ello, ante el desgaste de cualquiera de sus componentes, debemos acudir al taller mecánico y sustituir el kit completo.

Cambiar el volante de motor

Este elemento se encarga de acumular la inercia y regularizar el movimiento del motor.

Los síntomas iniciales de un volante motor que está en las últimas es un inicio de marcha a trompicones y unas vibraciones extrañas. Cuando soltamos lentamente el embrague notamos en el pedal una vibración y falta de suavidad y que el coche empieza a moverse con suaves tirones en lugar de salir de manera homogénea.

Esta reparación requiere de un mínimo de cuatro horas de trabajo en taller ya que hay que desacoplar la caja de cambios del motor.

Sin embargo, ante la más mínima duda, recomendamos acudir al taller. Las consecuencias de seguir usando el coche cuando el volante de motor está fallando pueden acabar en tragedia. Puede llegarse a romper la carcasa de la caja de cambios e incluso el bloque motor. ¡Ambas reparaciones pueden suponer un coste de más de 3.000€!

Las pastillas de freno: otra avería frecuente

Las pastillas de freno se encuentran en este top 5 de averías frecuentes ya que sufren un gran desgaste. Un buen mantenimiento hará que nuestro vehículo frene correctamente. Si circulamos con las pastillas de freno desgastadas, pierden fricción. Esto hará que el frenado deje de ser seguro con graves consecuencias para la seguridad vial.

Cambiar la correa de distribución

La correa de distribución es el componente principal de la correa de distribución. Por ello, este elemento siempre figura a sustituir llegado a un número de kilómetros ya que su rotura puede provocar cuantiosos daños al vehículo.

Para saber el momento en el que debes cambiar la correa, deberás fijarte en el libro de mantenimiento de tu vehículo. Normalmente, oscila entre los 60.000 y 160.000 km, aunque dependiendo del tipo de uso y tipo de conducción ese intervalo podría cambiar. Si no, como norma nemotécnica, recuerda cambiarla al menos cada 5 años.

Su sustitución y mantenimiento es vital ya que de romperse podremos dañar el motor seriamente con el coste económico de taller. ¡Más vale prevenir que lamentar! Nuestros clientes ya lo saben, y por ello, figura entre las averías más frecuentes en nuestro taller mecánico.

En Carrocerías San Ignacio estamos para ayudarte con la reparación y mantenimiento de tu vehículo. Somos especialistas en taller mecánico, taller de carrocería y chapa y pintura. Consúltanos sin compromiso.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.