No olvides tu revisión en taller de coche en Bilbao

Después de tanto tiempo de inactividad para tu vehículo, seguramente sea necesario llevarlo a un taller de coches en Bilbao. Y es que el período de cuarentena ha dejado muchas secuelas, y tu coche necesitará una puesta a punto para volver a llevar una vida lo más normal posible cuando tengas que volver a tu lugar de trabajo.

La necesidad de un taller mecánico

Uno de los problemas que puedes tener en tu vehículo es la inactividad. Puedes llegar a pensar que al no utilizarlo no debería existir ningún problema cuando tengas que volver a arrancarlo, cosa que no es cierta. En un período tan largo como ha sido la cuarentena, es muy probable que necesites algunas pautas para ponerlo a punto. La batería es un elemento que puede gastarse en dos o tres semanas aunque pensemos que no lo hace al estar estacionado, al igual que la presión en las ruedas se va perdiendo de manera inevitable. Otra de las cuestiones que muchas veces puedes llegar a olvidar es el nivel de líquidos, ya que con dicha inactividad el coche puede llegar a perder cierto nivel.

Y es que son pequeños arreglos y revisiones que debemos llevar a cabo de manera rutinaria y sencilla si queremos evitar problemas mayores. En algunas ocasiones puedes necesitar un taller de carroceria. Y es que muchos de los vehículos han permanecido en la calle durante este tiempo por lo que pueden necesitar una mano de chapa y pintura.

Como puedes comprobar es de vital importancia revisar tu coche con la vuelta a la actividad y, por suerte, puedes contar con tu taller de coche en Bilbao de confianza, que ya se ha puesto en marcha de nuevo. Cuenta con la experiencia de profesionales para no tener que preocuparte de que tu coche te dé problemas.

Mantenimiento del coche durante la cuarentena en Bilbao

El mantenimiento del coche durante la cuarentena es posible. El estado de alarma ha hecho que muchos de vosotros aparquéis el coche durante un tiempo prolongado. El teletrabajo o la imposibilidad de realizar nuestro trabajo ha reducido drásticamente el tráfico rodado. Sin embargo, existen ciertas pautas que podéis realizar y que ayudarán al buen funcionamiento de vuestro vehículo.

Cuidar la batería del coche

La batería es uno de los elementos que más puede sufrir la falta de movimiento del vehículo. En la medida de lo posible, arranca de vez en cuando el coche. No es necesario moverlo. Basta con encender el contacto y dejarlo un tiempo arrancado. De esta forma, mantendremos la carga de la batería y nos ahorraremos la visita al taller mecánico.

Además, si tu vehículo ya ha entrado en años, te recomendamos que directamente desconectes la batería. Si no sabes hacerlo, este mantenimiento es bien sencillo. Desconecta el terminal negativo de la batería. Para ello, con una llave retira el cable para que deje de hacer contacto con el borne negativo. Por seguridad, os recomendamos cubrir el cable con cinta aislante.

Combustible

Mantener tu coche durante la cuarentena, implica llenar el depósito. Tener el depósito llena evitará la evaporación de combustible. Al formarse menos bolsas de aire y haber menos espacio, el combustible no se evaporará. Además, ahora es buen momento para repostar. Los precios han bajado notablemente y llenar el depósito nos saldrá  más barato. Del  mismo modo, nos dará una excusa para salir de casa en este confinamiento.

Neumáticos

Desde nuestro taller de coche en Bilbao, os recomendamos aumentar la presión de los neumáticos. Al tener el coche parado, los neumáticos se deshinchan más rápido. Por ello, como taller mecánico, os aconsejamos aumentar la presión con respecto a las indicaciones. Una vez volvamos a coger el coche con asiduidad, es recomendable volver a comprobar la presión. Así, nos aseguraremos que seguimos dentro de los parámetros del fabricante.

Cuidar la carrocería

Ahora es un buen momento para cuidar la carrocería de tu coche. Y es que si lo tienes aparcado en un garaje, es el mejor momento para darle una capa de cera. Somos un taller especializado en chapa y pintura en Bilbao y vemos a diario las corrosiones en la carrocería debido a un mantenimiento defectuoso. Ahora que tienes tiempo, aplica una capa de cera a la carrocería de tu coche. De esta forma, estarás protegiendo tu vehículo contra las inclemencias del tiempo, insectos, …

Mantener tu coche durante la cuarentena puede ser tarea fácil siguiendo estos consejos. Una vez finalizada la cuarentena, os esperamos en nuestro taller de coche en Bilbao para ayudaros con el mantenimiento mecánico y de carrocería.

 

Tipos de carrocerías

Un taller de coche en Bilbao especializado en chapa y pintura es el lugar adecuado para arreglar la carrocería de tu vehículo en caso de que haya sufrido algún desperfecto. Pero ¿sabes qué tipos de carrocerías existen?

Tipos de carrocerías según nuestro taller de carrocería

Según el chasis

Los vehículos pueden tener una carrocería con chasis independiente (se limita a ser una especie de cobertura, ya que es el chasis el que se encarga de sujetar los elementos) o con chasis autoportante (los que tienen la carrocería y el chasis unidos).

Carrocerías en función del número de puertas

Aquí podemos hablar de tres puertas (para las plazas delanteras y para el maletero); de cuatro puertas (una para cada plaza, pero la apertura del maletero no incluye la luna trasera); y cinco puertas (similares a los de tres puertas pero se añaden las puertas de las plazas traseras).

Carrocerías según los volúmenes

En nuestro taller de carrocería también distinguimos los diferentes vehículos en función del volumen: monovolumen (cofre, cabina y maletero en un solo espacio); 2 volúmenes (el motor en un cofre y la cabina y el maletero en otro); y 3 volúmenes (motor, cabina y maletero con espacios propios).

Carrocería según el tamaño de cabina

En función de la cabina, en nuestro taller mecánico hablamos de vehículos compactos (que tienen dos volúmenes y, normalmente, tres puertas); cupé (es un término tomado del francés, que significa “cortado” y refleja ese aspecto en la parte trasera, y son normalmente biplazas); roadster (son modelos de dos plazas y descapotables); sedán (vehículos de tres volúmenes con un maletero alargado); berlina (una versión más grande del modelo sedán); y familiar (vehículos alargados con un techo recto hasta la luna trasera).

Acércate a nuestro taller de coche en Bilbao si has sufrido algún golpe en tu carrocería para su reparación.

En los últimos CES de las Vegas, se ha presentado el dispositivo Contact Sensor System (CoSSy). Un dispositivo que pretende poner fin a los hasta ahora inevitables pequeños golpes y arañazos. Y es que esos golpes que aparecen por arte de magia después de un día de compras o una excursión de fin de semana puede que tengan los días contactos.

Presentado en CES de Las Vegas 2020

La marca de neumáticos y componentes del automóvil Continental ha presentado en el CES de Las Vegas 2020 el dispositivo Contact Sensor System (CoSSy). Este novedoso sistema detecta el contacto del vehículo con una persona u objeto a bajas velocidades o estando estacionado. Un dispositivo que puede poner fin a los actos vandálicos, a los conductores que se dan a la fuga y a los pequeños arañazos en la carrocería de tu coche.

¿Cómo funciona el Contact Sensor System (CoSSy)?

El Contact Sensor System o CoSSy se basa en una serie de sensores acústicos, que pueden de ir de 2 a 12 y que van colocados en puntos estratégicos de la carrocería. Así, esta tecnología detecta objetos o personas ubicados fuera del alcance de otro tipo de sensores del vehículo.

“El sonido transmitido por la estructura y por el aire proporciona información valiosa sobre el entorno inmediato del vehículo. CoSSy está especialmente desarrollado para captar los patrones de sonido de varios tipos de contacto. El sonido transmitido por la estructura, por ejemplo, advierte al chocar con un obstáculo en el nivel de baja velocidad del estacionamiento automatizado”, explica la compañía.

Este sistema puede igualmente aplicarse para detectar incidentes de estacionamiento o incluso vandalismo. Y es que los rayones en la carrocería producidos por terceros o marcas de llave son impactos que se caracterizan por una firma de sonido particular, según detalla Continental.

Evitar actos vandálicos

Además, en caso de que un coche estacionado que sea abollado o arañado, la señal del sensor puede actuar para activar la cámara a fin de que registre una imagen de la situación, así como alertar al causante con un aviso acústico o al dueño del automóvil a través del smartphone.

Continental afirma que su sistema tiene así un carácter disuasorio de actos vandálicos, a la par que evitaría impactos accidentales o la fuga de quien los perpetra. El CoSSy puede así ser muy útil para las compañías de vehículos de alquiler así como para las aseguradoras.

Cuida la chapa y pintura de tu vehículo

Si quieres consejos para cuidar la chapa y pintura de tu coche, sigue esta guía. Evitarás que el aspecto de tu vehículo empeore por culpa del ambiente. La pintura del coche es uno de los primeros elementos que saltan a la vista. Por otro lado, la carrocería es el esqueleto del vehículo y a veces no nos damos cuenta de sus debilidades.

¿Qué podemos hacer?

Existe una serie de cuidados y tratamientos que debemos tener en mente si queremos alargar la vida de nuestro vehículo y que además luzca como nuevo.

Al lavar el coche, debemos mantener una rutina de una vez al mes aproximadamente. Evitando los autolavados nos ahorraremos posibles grietas y roces molestos. Lo ideal es realizarlo a mano, usando materiales profesionales que sirvan para descontaminar la carrocería de restos de aceite, insectos o elementos del asfalto, incluso del jabón. A la hora de secarlo, también debemos decantarnos por un secado manual, con bayeta de ser posible.

Otra medida de prevención es acudir a un taller profesional para realizar un encerado, formando una capa protectora que aísla el vehículo de los agentes dañinos que hemos mencionado.

Hoy en día existen tratamientos cerámicos que van en esta línea y que nos permiten aplicarlos a piezas deterioradas concretas. También podemos decantarnos por tratamientos plásticos, que permiten hidratar y rejuvenecer las partes de nuestro vehículo que contienen este material. Para aplicar estos procedimientos, debemos encontrar un lugar de confianza, en el que nos aseguren resultados óptimos.

Recuerda que cuidar la pintura es proteger también la carrocería, ya que esta primera capa es la puerta de entrada de todos los elementos que pueden dañar y provocar corrosión en la chapa. Descuidar la chapa y pintura solo facilita que el óxido aparezca antes en la estructura, pudiendo afectar a piezas fundamentales para la conducción.

Del taller de coche en Bilbao a la ITV: qué cambios necesitan homologación

En nuestro taller de coche en Bilbao de confianza podemos tunear nuestro coche, pero según las modificaciones que introduzcamos, es posible que tengamos que homologarlas. No son lo mismo los cambios de chapa y pintura o los de sonido que equipar el vehículo con una bola o tintar las lunas. Son cambios que afectan al vehículo y después de pasar por el taller mecánico habrá que homologarlos. Vamos a descubrir cuáles son estos cambios y cómo hacerlo.

Qué cambios hay que homologar en la ITV

El Manual de Reformas de Vehículos es la norma que nos indica qué reformas tendremos que homologar. Se refiere principalmente a las reformas de importancia, como las que alteran las medidas externas del coche (un alerón, una bola…). También tendremos que acudir a la homologación si equipamos neumáticos no homologados para nuestro modelo, el tintado de lunas o cambios que afecten a la carrocería, ejes, suspensión, luces y señalización, frenos o transmisión.

Cambios sin homologación en el taller mecánico

En el taller de carroceria también puedes hacer cambios que no precisan homologación: pintura, sonido, tapizado, llantas… Si decides añadir algún retrovisor adicional a los obligatorios o un sensor para aparcar tampoco tendrás que homologar estos dispositivos, ya que no son reformas importantes. Para curarnos en salud, utilizaremos accesorios homologados por el fabricante.

Cómo homologar los cambios en la ITV

En los 15 días posteriores a la reforma, hay que ir a la ITV para homologar los cambios. Hay que llevar el proyecto de reforma y el informe de conformidad que te darán en tu taller tras la reforma.

Para terminar, recuerda que estas reformas deben estar incluidas en la tarjeta ITV. Si conduces sin homologar la reforma te arriesgas a una multa de 500 €, no pasarás la ITV y puedes tener problemas con el seguro en caso de accidente. Sigue estas recomendaciones de un taller de coche en Bilbao.

Cómo evitar la corrosión de la carrocería en nuestro taller de coche en Bilbao

Cada vez son más las personas que acuden a un taller de coche en Bilbao para pedir consejos acerca de cómo evitar la corrosión en los revestimientos, así como trucos para eliminarla.

Debemos resaltar que las labores de chapa y pintura tienen mucha importancia porque evitan que el coche presente mal estado. Para ello es conveniente que acudas a un buen taller de carrocería, pudiendo valer un taller mecánico normal si presta este servicio.

¿Qué es la corrosión?

La corrosión es la acción que producen los agentes climatológicos en los vehículos, haciendo que estos pierdan su buen aspecto por un deterioro de la pintura. La corrosión puede deberse a muchos factores, como la falta de mantenimiento, el hecho de que un coche duerma en la calle o de que esté en una ciudad donde haga bastante frío.

Además, la corrosión es algo que aparece con el paso del tiempo, pero se puede eliminar gracias a la acción de productos específicos, así como con la colocación de revestimientos para evitar que la acción de los agentes meteorológicos afecte tanto a la carrocería. De este modo, puedes eliminarla con estos revestimientos, pero antes de ello es aconsejable que tomes medidas de precaución para evitar dicho fenómeno.

Cómo evitar la corrosión en la chapa y la pintura de un coche

Una técnica que funciona con buenos resultados es limpiar el coche de manera frecuente, ya que así la pintura no estará tan seca y ello facilitará que no se produzca tanta corrosión. Igualmente, es recomendable que evites circular por zonas con demasiado salitre como las playas, así como reparar los golpes de chapa al momento y evitar los caminos off-roads.

Deposita la confianza en tu taller mecánico

Con la ayuda de un taller de coche de Bilbao lograrás que tu vehículo tenga un buen aspecto y su carrocería tenga un aspecto brillante durante mucho tiempo.

Taller de coche en Bilbao: los golpes de chapa más habituales

Si preguntas en nuestro taller de coche en Bilbao, te hablaremos de las cuatro zonas de un vehículo donde se producen más golpes de chapa. Estas partes son las siguientes.

Los cuatro tipos de golpes de chapa y pintura más habituales

Las colisiones de chapa y pintura más frecuentes, que harán que tu coche acabe en el taller, son las que tratamos a continuación.

Golpe de chapa por detrás, la visita más frecuente al taller de carrocería

Es, probablemente, la colisión que más vehículos nos trae al taller de carrocería. Un conductor ha frenado y el coche de atrás lo embiste porque no ha podido hacerlo también a tiempo. En este caso, el coche más perjudicado será este último, ya que puede recibir daños en su motor. Por eso, os recomendamos siempre mantener la distancia de seguridad. Sobre todo, en ciudad.

Golpe de chapa a un vehículo estacionado: otro clásico en el taller mecánico

También es muy habitual en nuestro taller mecánico recibir coches que han sufrido este siniestro. Un vehículo está aparcado y otro que va circulando choca contra él. En este caso, ambos recibirán daños en la chapa (el que se mueve también podría tener secuelas).

Golpe de chapa por invasión de carril

Se produce cuando un vehículo invade el carril contrario y colisiona con otro que viene por él. Estos accidentes suelen ser más graves, incluso con víctimas, pues el impacto es mayor al estar ambos automóviles en movimiento.

Golpe de chapa en una rotonda

Como sabrás, muchos accidentes se producen en rotondas, bien por alcance, bien por salida del carril. No acabamos de acostumbrarnos a que tiene preferencia el que no cambia de carril.

En conclusión, estos son los golpes de chapa más frecuentes. Si te ha ocurrido alguno y buscas taller de coche en Bilbao, no dudes en acudir a Carrocerías San Ignacio. Es nuestro taller multimarca de confianza en la ciudad vizcaína y en él recibirás un trato personalizado y amable.

Un taller de coche en Bilbao te explica por qué llevar tu coche limpio

Cualquier taller de coche en Bilbao sabe que el mantenimiento del vehículo en buen estado es primordial para evitar multas y mejorar la seguridad en carreteras. Especialmente, podemos destacar que tener el vehículo sucio puede traerte problemas y provocar más daños en tu coche de los que crees.

Beneficios de tener un coche limpio

Estos son algunos motivos sorprendentes. Carrocerías San Ignacio, como taller mecánico, puede darte consejos sobre los productos a utilizar a la hora de limpiar tu coche.

Mantienes la chapa y pintura

Seguramente, te importará la estética de tu coche. Sabes que al mantenerlo limpio puedes cuidar de su misma pintura e incluso de determinados componentes del vehículo. Recuerda, además, que un coche sucio tiende a sufrir ralladuras y rasguños con más facilidad. No solamente hay que cuidar el exterior del vehículo, sino el interior, como bien recomienda un taller de carroceria.

Evitas los accidentes

¿Sabías que los coches de color oscuro se ven peor en carreteras? Si a esto le sumamos que el coche está sucio, podría predisponerse más fácilmente a un accidente. En todo caso, un vehículo sucio puede restar su visibilidad en carreteras, pudiendo ser peor visto por el resto.

Por otro lado, los destellos y reflejos que se dan al tener una capa de suciedad pueden distraer al mismo conductor.

Evitas multas

En ocasiones, la suciedad puede llegar hasta los faros de iluminación. Si no dispones de una buena iluminación, es posible que las autoridades puedan llamarte la atención e incluso sancionarte. Por otro lado, el exceso de suciedad también puede afectar a tus espejos retrovisores. Si uno de ellos se encuentra en terrible estado, también podría ser objeto de sanción.

Como puedes ver, mantener limpio tu coche es importante para que no pierda su valor y por seguridad. Es un acierto llevarlo a un taller de coche en Bilbao para determinar posibles daños producidos por la suciedad.

Trucos para evitar que la arena de la playa dañe la carrocería

Estamos en agosto y uno de cada tres turistas acudirá a la playa estas vacaciones. Si no quieres que la arena de la playa dañe la carrocería de tu coche, atentos a estos pequeños trucos. Como taller de chapa y pintura, ¡sabemos de lo que hablamos!

Lávalo frecuentemente

Sí. Os lo hemos dicho muchas veces, pero lavarlo de forma frecuente es siempre el primer paso. Debemos lavarlo durante nuestras vacaciones en la playa al menos una vez a la semana. De esta forma, evitaremos que la arena de playa se acumule en la carrocería causando posibles corrosiones.

Aparcar de espaldas a la costa

A la hora de aparcar el coche en la playa, déjalo siempre que puedas de espaldas a la costa. Sigue este consejo, sobre todo si eres de los que llevas el coche hasta la misma playa. De esta forma, reducirás la incidencia del viento que sopla cargado de arena y humedad con salitre.

Ya no sólo por la carrocería. La arena podría obstruir el filtro del aire del motor teniendo que visitar el taller mecánico en plenas vacaciones.

Encera el coche

Encerar el coche en verano proporcionará una capa extra de protección al coche. La cera mantiene sus cualidades intactas el primer mes y medio dos meses. Por eso, encerarlo antes de las vacaciones en la playa, evitará que la arena de la playa dañe la carrocería.

Cuida el interior

Cuando estés cerca del mar, no bajes las ventanillas del coche para que la arena de la playa no dañe la carrocería. Límpiate la arena lo más alejado del coche posible y evita que entre dentro. Puedes incorporar fundas de neopreno para que la tapicería no sufra. Lo usan los surfistas con excelente resultado.

No olvides estos consejos para mantener la chapa y pintura del coche a raya este verano. Además, te aconsejamos que repares los golpes e imperfecciones de la carrocería por mínimos que parezcan, pues pueden desembocar en problemas más graves como la corrosión. Una visita a tiempo al taller de carrocería puede evitar reparaciones mayores.

En Carrocerías San Ignacio, tu taller de coches en Bilbao, ¡estamos para ayudarte!