Presta atención al mantenimiento del coche después del verano

Mantenimiento del coche después del verano - Carrocerías San Ignacio

El mantenimiento del coche en perfectas condiciones es una circunstancia que se antoja clave a la hora de realizar un viaje. Esta es una cuestión sabida por todos, pero ¿realizas una revisión de tu vehículo después de regresar de ese viaje? Seguramente no lo hagas y, sin embargo, es una cuestión igual de importante que la anterior.

¿Qué te conviene revisar?

Está claro que el coche se sitúa hoy en día como un compañero de vida, una herramienta esencial de nuestro día a día. El mantenimiento del coche después del verano y cuando hayas realizado un viaje largo es esencial para garantizar tu seguridad y la del resto de personas que te acompañan.

Así, si te preguntas qué debes revisar ante estas situaciones, en el presente post te enseñamos una serie de claves para mantener tu coche en perfectas condiciones ante un trayecto de estas características.

  • Ruedas: se entiende que el coche va a seguir circulando y, por ello, requieres de una presión óptima de los neumáticos. Debes tener en cuenta los kilos que recomienda cada fabricante para ajustar la rueda a tales exigencias.
  • Por supuesto debes prestar atención a los frenos. Estos se sitúan como uno de los mecanismos que más sufren en un largo viaje y que, además, son totalmente vitales para garantizar tu seguridad.
  • El aceite permite la refrigeración del motor. Un mal nivel de este lubricante puede provocar daños severos en la máquina.
  • Si has estado de viaje, lo normal es que tu coche necesite una limpieza. Por ello, nunca está de más llevarlo a un lugar adecuado para eliminar todo tipo de suciedad y malos olores.
  • Carrocería. Ante posibles rasguños o golpes, lo mejor es que acudas a un taller de carroceria.

En Carrocerías San Ignacio somos un taller de carrocería en Bilbao que acredita una larga experiencia.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Cómo afecta el calor al coche: Taller de coche en Bilbao

Cómo afecta el calor al coche - Carrocerías San Ignacio

En Carrocerías San Ignacio somos especialistas en taller de coche en Bilbao y ahora que estamos en verano te queremos hablar aquí de los problemas que ocasiona el calor a tu vehículo. Las altas temperaturas afectan a los coches provocando pequeñas averías que pueden complicar tu escapada de vacaciones, así que atento también a las medidas de prevención y a las soluciones que puedes encontrar ante esos imprevistos.

El coche con el calor

La mejor actuación por tu parte antes de poner rumbo a tu destino vacacional es pasarle la revisión a tu vehículo. Llévalo a tu taller de coche en Bilbao de confianza para que los mecánicos puedan comprobar su estado óptimo para el trayecto que quieres realizar, sobre todo si va a ser largo y a una zona de temperaturas altas. No hay que olvidar ver si el aire acondicionado funciona correctamente.

El coche con el calor sufre igual que tú, así que evita circular con él en horas de mayor sofoco y aparca siempre que puedas a la sombra, además de utilizar parasoles. Así consigues rebajar la temperatura interior del vehículo e impedir que los elementos del volante o la consola central se estropeen antes por los rayos del sol.

Principales averías y soluciones

Los pinchazos en las ruedas o los reventones son claras consecuencias del calor, pues son más probables. Recuerda llevar siempre un neumático de repuesto. También los frenos sufren mayor desgaste y pueden alcanzar temperaturas críticas. Esto podría llevar incluso a la evaporación del líquido de frenos (fading), algo que disminuye la eficacia del frenado.

Por último, las averías pueden ser más probables por la falta de aceite, que conlleva un incremento de temperatura del motor. Debes asegurarte de que tienes suficiente de este líquido, así como del refrigerante.

Sigue estos consejos que te damos en nuestro taller de coche en Bilbao para prevenir imprevistos en tus viajes veraniegos.

Partes de la carrocería de un coche

partes de la carrocería de un coche - Carrocerías San Ignacio

La carrocería de un coche es una de las partes más importantes, aunque hay que resaltar que son muchas las piezas que forman la carrocería al completo. Además, cuando una de estas partes sufre un desperfecto, es necesario acudir a un taller de coches de confianza para que lleven a cabo la reparación con todas las garantías.

Taller de carrocería de un coche

Aquí enumeraremos las distintas piezas de carrocería que tiene un coche y el uso de cada una de ellas:

  • Capó. Es la parte delantera del coche y sirve para cubrir el motor. Es fundamental que esta parte esté en perfecto estado, ya que en caso contrario puede afectar al motor, tanto por el desgaste de la pieza en sí como por el hecho de haber sufrido algún golpe que haya derivado en un percance para cualquier pieza del motor.
  • Puertas. Los coches pueden tener dos o cuatro puertas para acceder al interior del coche, aunque en muchas ocasiones la puerta del maletero también se ve como otra puerta del coche.
  • Maletero. Es la puerta que da acceso a este habitáculo, donde se guardan los objetos cuando cogemos el coche. Dicha parte debe estar siempre en buen estado, ya que en caso contrario no podríamos abrir bien el maletero.
  • Parachoques. Son elementos que se colocan tanto en la parte frontal como en la zona trasera del vehículo y tienen la función de amortiguar los golpes en caso de sufrirlos.
  • Aletas laterales. Son unas piezas que se colocan en los laterales del coche, bien cerca del motor o en la parte alta. Pueden llegar hasta el techo del vehículo.

En Carrocerías San Ignacio ofrecemos un servicio de reparación de todas las piezas de carrocería de un coche, ya que somos un taller mecánico y de carrocería con mucha experiencia en el sector. ¡Ven a conocernos!

El nuevo etiquetado de neumáticos

El nuevo etiquetado de los neumáticos - Carrocerías San Ignacio

 

El pasado 1 de mayo de 2021 entró en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos, el cual había sido aprobado previamente por el Parlamento Europeo. Esta nueva normativa establece la renovación de la pegatina informativa que se usaba desde 2012, siendo sustituida por otra con un diseño más visible y claro.

Claves del nuevo etiquetado de neumáticos

Estas nuevas etiquetas destacan por mostrar más información sobre el rendimiento del combustible, además de las emisiones de CO2. También aporta más datos sobre la adherencia en superficies de nivel o hielo e incluso muestra el nivel de ruido de la rodadura exterior.

Además, estas etiquetas deben estar disponibles en cualquier lugar con neumáticos a la venta, aunque también se pueden encontrar en un taller de coches o en un taller de carrocería. Otro aspecto que debemos resaltar es que el reglamento comunitario será aplicado por primera vez a las gomas de los vehículos pesados.

Dicho reglamento se aplicará en gomas C1, C2 y C3 (vehículos pesados), los cuales no estaban incluidos en la anterior normativa. No obstante, no afecta a los siguientes neumáticos, los cuales tienen unas características muy específicas.

  • Ruedas para todoterrenos profesionales
  • Gomas para coches matriculados antes del 1 de octubre de 1990
  • Gomas de repuesto de tipo T
  • Ruedas con índices de velocidad de menos de 80 km/h
  • Neumáticos de tracción, como los de clavos
  • Gomas con un diámetro nominal de hasta 254 mm y de más de 635 mm
  • Ruedas para coches de carreras
  • Gomas de segunda mano, excepto si son importadas de un tercer país

Esta nueva norma de etiquetado de neumáticos entra en vigor porque las ruedas fueron la causa de muchos accidentes en España y Europa. Por ello, es preciso tener en cuenta esta regla y cambiar los neumáticos en un taller especializado como Carrocerías San Ignacio. ¡Pide más información!

¿Qué cubre un seguro de coche en cuanto a la carrocería?

seguros de coche en carrocería - Carrocerías San Ignacio

El seguro de coche es un elemento indispensable para circular. Según la legislación vigente, solo es necesario que cubra los daños provocados a terceros y la responsabilidad civil obligatoria. Pero la mayoría de aseguradoras ofrecen otras muchas coberturas adicionales. Aquí queremos hablarte acerca de cuáles son las que tienen que ver con la carrocería del vehículo.

Los daños en el chasis cubiertos por los seguros de coche de carrocería

A grandes rasgos, podemos decir que existen los siguientes tipos de seguros para coches:

  • Seguro a terceros. Únicamente cubre los daños que tu vehículo provoque a otro por culpa de una colisión. Si el accidente ha sido por tu culpa, puedes venir al taller de coche en Bilbao Carrocerías San Ignacio para que nos ocupemos de los desperfectos que sufra tu coche. Eso sí, correrán de tu cuenta.
  • Seguro a terceros ampliado. Igual que el anterior, pero con coberturas adicionales como, por ejemplo, rotura de lunas, incendio o robo. Como es obvio, tampoco cubre los daños en la carrocería.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia. Solo tendrás que asumir el coste de la reparación de la carrocería hasta el valor de la franquicia, que suele ser de 300 € o 600 €.
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia. La mejor opción si buscas un seguro de carrocería. La compañía se hará cargo de cualquier desperfecto de chapa o pintura que sufras sin importar cómo se haya producido o cómo de grande o pequeño sea.

En definitiva, si quieres dormir tranquilo, lo mejor es contratar un seguro de coche sin franquicia. Gracias a él tendrás la certeza de que, si la carrocería de tu vehículo sufre un arañazo o abolladura, la podrás reparar sin que te cueste ni un euro más allá del valor de la póliza. Además, de manera inmediata y sin tener que esperar nada.

Dónde reparar el aire acondicionado del coche

Arreglar el aire acondicionado - Carrocerías San Ignacio

Ya empezamos a notar el calor, y cada vez que nos ponemos conducir en verano lo primero que hacemos es encender el aire acondicionado. Tener el habitáculo a la temperatura adecuada nos ayudará a conducir mejor, pero, tras un largo tiempo sin utilizarlo, quizá tengas que reparar el aire acondicionado. No lo dudes y lleva tu vehículo a tu taller de coches en Bilbao para disfrutar del climatizador de tu vehículo durante el verano.

Reparar el aire acondicionado del coche tras el invierno

Lo más habitual es que se produzcan fugas en el circuito de gas o averías en el compresor, el condensador o en la caja del climatizador. Detrás de estas averías se esconde el 35 % de todas las visitas al taller de carrocería como ocurre en Carrocerías San Ignacio durante los meses de verano.

Esto nos permite hacernos una idea de la importancia que tienen. Más allá de no utilizar el climatizador durante el invierno, el propio paso del tiempo puede provocar estas anomalías.

Notarás fácilmente que hay un problema cuando actives el aire acondicionado y veas que el coche no se enfría. Percibirás que el aire acondicionado no responde como es habitual, ya que el aire sale caliente o directamente no llega.

Otro síntoma de avería en el aire acondicionado es que funciona, pero cuando lo encendemos desprende mal olor. La culpa es de la formación de mohos y bacterias, a menudo por un uso excesivo del climatizador.

Como ves, son problemas que le pueden pasar a cualquiera. Solo tienes que acudir a tu taller de confianza  para reparar el aire acondicionado, y nuestros profesionales se encargarán de solucionar el problema. De este modo, tendrás tu coche disponible lo más pronto posible para poder disfrutar de una conducción a la temperatura ideal, sin que el calor del verano haga que sientas más cansancio cada vez que te pones al volante.

Claves de la puesta a punto del coche para Semana Santa

Puesta a punto del coche para Semana Santa - Carrocerías San Ignacio

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, si la situación sanitaria continúa mejorando, podremos disfrutar de una escapada, aunque sea un viaje corto. Después de tanto tiempo de inactividad, es importante llevar a cabo una puesta a punto del coche. ¡La seguridad es lo primero!

Qué conviene revisar en el taller mecánico

No lo dudes, si vas a salir de viaje lleva tu vehículo a un taller de coches en Bilbao y pide que le hagan un chequeo. La seguridad vial siempre depende del buen estado de cada vehículo: ¡el tuyo ha de encontrarse impecable!

Por eso, acércalo a un taller mecánico y asegúrate de que se revisan convenientemente todos estos aspectos:

  • Neumáticos. Aunque el límite legal es de 1,6 mm, es mejor que tengan una profundidad de dibujo de 2 mm. Pide que comprueben también si su presión es adecuada. ¡E insiste en que no olviden chequear la rueda de repuesto!
  • Aceite del motor. El nivel debe ser el correcto para realizar este desplazamiento.
  • Batería. No te relajes en este sentido, un taller especializado debe comprobar su estado y capacidad de carga para evitar cualquier sorpresa.
  • Frenos. Chequear el líquido de los mismos, los discos de freno y todos los componentes del sistema es inaplazable. ¡Tu seguridad depende de ello!
  • Sistema de luces. Además de comprobar su buen funcionamiento y de sustituir lámparas si fuera necesario, se precisa verificar que su reglaje es el correcto y está a la altura correcta.
  • Limpiaparabrisas. Conviene confirmar que el líquido y las escobillas podrán cumplir bien su función si son requeridos.

Si acudes al mejor taller para coches en Bilbao, no tendrás ningún problema en esta revisión. Tendrás la seguridad de que tu automóvil funcionará perfectamente durante todo el viaje. Antes de Semana Santa, encarga la puesta a punto del coche a auténticos profesionales.

¿Cuándo debes acudir a tu taller de coche en Bilbao para cambiar los amortiguadores?

Cuando acudir a un taller de coches en Bilbao - Carrocerías San Ignacio

¿Has notado que tu coche se desplaza hacia delante cuando frenas? ¿Alguna vez has llegado a perder su control por momentos en superficies mojadas? Son los síntomas más extremos que te avisarán de que debes acudir a tu taller de coche en Bilbao y cambiar cuanto antes los amortiguadores.

Estos componentes individuales del sistema de suspensión deben estar siempre en buen estado, ya que no solamente mejoran la comodidad en el rodaje, sino que son fundamentales para garantizar una conducción y una maniobrabilidad seguras.

Dichas piezas proporcionan resistencia al rebote y mantienen las cargas verticales colocadas sobre las llantas, lo que ayuda a que tu vehículo tenga un contacto firme y uniforme con el asfalto. Además, evitan que se incline o balancee tanto en la aceleración como en la desaceleración.

Acude a tu taller mecánico nada más advertir los primeros síntomas

Los primeros síntomas que indican que los amortiguadores empiezan a fallar aparecen cuando te das cuenta de que se produce un aumento en la distancia de frenada. También, cuando la banda de rodadura de los neumáticos presenta un desgaste irregular o un deterioro preocupante.

Si es así, acude a tu taller mecánico de inmediato y solicita una revisión. Cuanto antes reacciones, menos riesgos estarás asumiendo. No obstante, los profesionales recomiendan comprobar su estado cada 20 000 kilómetros y, como regla general, sustituirlos cada 60 000, o bien a los cinco años de uso.

Aun así, si acostumbras a someter a tu automóvil a circunstancias extremas como conducir por caminos alternativos o cargar pesos elevados, será mejor que los revises con una frecuencia mayor de lo habitual. Además, si detectas una fuga de aceite, más vale que los cambies de inmediato.

Si necesitas hacer un cambio de amortiguadores en Bilbao, no dudes ponerte en manos de Carrocerías San Ignacio. Nuestros profesionales solucionarán tu problema con celeridad. Somos tu taller de coche en Bilbao de confianza.

Diferentes tipos de vinilos en un taller coche bilbao

Vinilo Coche carroceria coche bilbao

En un taller de coche en Bilbao te podrán aconsejar sobre las diferentes opciones de vinilos y pegatinas para tu carrocería. Pero vamos a adelantar algo de trabajo para que conozcas un poco más acerca de las diferentes opciones que tienes para tu coche.

Los diferentes tipos de vinilos

Sobre la chapa y la pintura de tu vehículo puedes optar por colocar algún tipo de vinilo que genere una decoración mucho más personal y que represente lo que deseas transmitir. Para llevar a cabo este delicado trabajo tu mejor opción es acudir a un taller de carroceria y que los profesionales realicen la labor. Estos son los tres tipos más comunes:

  • Vinilos fundidos: son los más costosos pero también los que mejor se adaptan a la forma del coche y cuentan con una mayor durabilidad. Son la mejor elección.
  • Vinilos calandrados poliméricos: su coste es más económico pero no cuenta con la misma duración ni se puede aplicar de la misma manera. No se puede superponer a elementos como remaches.
  • Vinilos calandrados monoméricos: están más pensados para zonas interiores ya que tienden a encogerse y acumular suciedad.

Cómo eliminar el vinilo antiguo

A la hora de retirar un vinilo de la carroceria la mejor opción es la utilización de calor. Aplicándolo de manera uniforme y tirando con cuidado y sin realizar ángulos se puede conseguir un resultado rápidamente. Una vez completada esta parte del proceso es necesario limpiar la superficie con un producto neutro para eliminar los restos de pegamento.

Aparte de las pegatinas decorativas es necesario contar con aquellas que resultan obligatorias para poder circular con tu vehículo, en tu taller mecánico te recordarán donde colocarlas.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de vinilos y pegatinas que puedes colocar en tu coche, es el momento de elegir el diseño y apostar por un taller en Bilbao para su colocación.

¿Puedo pasar la ITV con problemas de chapa y pintura?

ITV Chapa y pintura

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha introducido nuevos cambios que tienen que ver con la carrocería de un coche, ya que ahora son más estrictos que antes. En este sentido, debes tener en cuenta una serie de novedades relacionadas con la chapa y pintura.

Pasar la ITV tras una revisión de chapa y pintura

A partir de ahora, las lunas y los espejos deben quedar perfectamente fijados y no tener grietas que puedan llevar a una rotura. Además, los inspectores comprobarán que las puertas abran correctamente y que las molduras también presenten un buen estado.

Es más, todos los elementos de la carrocería deben presentar un buen estado y nunca suponer un peligro de desprendimiento. Por ello, es muy importante pasar por un taller de carroceria antes de acudir a la cita en la ITV. De esta manera, contarás con más posibilidades de pasar esta revisión.

Corrosión en la chapa y golpes visibles

Otros aspectos que han reseñado desde la DGT son la carrocería en mal estado y los golpes visibles. Así, una capa exterior visible de óxido podría ser considerada como contaminante, mientras que los abollones grandes sin reparar llevarían a que el vehículo fuera no apto. Más si cabe cuando estos pudieras llegar a afectar al chasis, lo que se consideraría un riesgo para la circulación.

Finalmente, debes revisar los faros y los pilotos hasta el punto de comprobar que todas las bombillas se enciendan correctamente. Con todo, lo mejor es confiar en profesionales de la mecánica para llevar el coche en perfecto estado a la revisión.

En resumen, si tienes que pasar la ITV y tu coche tiene problemas de chapa y pintura, te recomendamos acudir a un taller profesional. Ahora es importante reparar este tipo de daños y así tener una mayor seguridad de cara a pasar dicha revisión.