¿Qué combustible debo utilizar?

Combustible equivocado

¿Has tenido alguna vez la mala suerte de poner el combustible equivocado en tu coche?

Es un error más común de lo que imaginas, y puede tener consecuencias graves. Por eso, es importante que sepas qué combustible necesitas para tu coche y cómo evitar meter la pata.

¿Cómo saber qué combustible necesita mi coche?

La respuesta más sencilla es mirar la tapa del depósito de combustible. Allí, encontrarás una etiqueta que indica el tipo de combustible recomendado por el fabricante.

En general, los coches se dividen en dos categorías principales: gasolina y diésel. Los coches de gasolina funcionan con gasolina, mientras que los coches diésel funcionan con diésel.

¿Qué pasa si pongo el combustible equivocado?

Si pones el combustible equivocado en tu coche, es posible que no puedas arrancarlo. En el caso de los coches de gasolina, si llenas el depósito con diésel, el motor no podrá lubricar correctamente y podría gripar. En el caso de los coches diésel, si llenas el depósito con gasolina, el motor podría sufrir daños graves.

¿Qué puedo hacer si he puesto el combustible equivocado?

Si te das cuenta del error antes de arrancar el coche, lo mejor es que acudas a una gasolinera y pidas ayuda. El personal de la gasolinera podrá vaciar y limpiar el depósito de combustible.

Si el coche ya ha arrancado, es posible que necesites llevar el coche a un taller para que lo reparen. El coste de la reparación dependerá de los daños que haya sufrido el motor.

Consejos para evitar poner el combustible equivocado

Para evitar poner el combustible equivocado, sigue estos consejos:

Siempre mira la etiqueta de la tapa del depósito de combustible antes de repostar.

No te confíes en la apariencia de las mangueras de repostaje. Las mangueras de gasolina son de un color más claro que las de diésel, pero no siempre es fácil distinguirlas.

Siguiendo estos consejos, podrás evitar poner el combustible equivocado y ahorrarte un disgusto.

Si necesitas más información sobre los problemas que puedes causar la equivocación del tipo de combustible no dudes en contactarnos con carrocerías San Ignacio y preguntar sin compromiso.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.