¿Quieres acudir al taller lo menos posible? Corrige tus hábitos de conducción

trucos para no pasar por el taller mecanico

Ninguno estamos a salvo de que nos deje el coche tirado o sufrir un accidente de chapa que nos obligue a pasar por el taller mecánico. Sin embargo, unos buenos hábitos de conducción harán que los componentes de nuestro coche se mantengan en buen estado durante más tiempo.  

¡Te detallamos 4 malos hábitos que deberá evitar si no quieres visitar el taller de coches antes de tiempo!

Mover la dirección con el coche parado

Mientras esperamos a un semáforo o en los inevitables atascos, hay quien mueve el volante del coche con el coche parado. Este simple gesto, puede acabar afectando a la suspensión del vehículo y al desgaste de los neumáticos. Ten además en cuenta que al aparcar también puedes hacer este gesto. Procura aparcar en movimiento y reduce las posibilidades de pasar por el taller mecánico.

Conducir con la mano en la palanca de cambios

Para empezar, recuerda que la normativa exige conducir con las dos manos en el volante por lo que solo por eso, debieras cambiar este hábito. Si este hecho no te basta, ten en cuenta que este gesto puede provocar el desgaste de algunos elementos de transmisión o desajustes en la palanca de cambios. El resultado: una visita al taller mecánico antes de tiempo.

Aparcar en la acera o pegados al bordillo

En ciudades donde los sitios para aparcar escasean, resulta tentador aparcar en ese hueco estrecho que queda libre… ¡Ojo con aparcar encima de la acera! Los primeros que se verán afectados son nuestros neumáticos que pueden sufrir cortes o abultamientos que acaban acortando su vida útil. Otro problema de los bordillos para nuestro coche es la carrocería. Aparcar encima de la acera puede hacernos colisionar con papeleras, farolas o bolardos que quedan fuera de nuestro alcance. Este gesto nos obligará a pasar por el taller de chapa y pintura o taller de carrocería.

Circular en Reserva

Ya sea por la pereza de parar a repostar o por esperar a una deseada bajada del combustible, son muchos los conductores que conducen varios kilómetros con el depósito en reserva. Aunque el coche está preparado para tirar de la reserva, abusar de ello puede provocar problemas en el sistema de inyección del motor y en el filtro de combustible. Además, pueden entrar impurezas en el motor, con la consiguiente visita al taller de coches.

En Carrocerías San Ignacio, taller coche Bilbao, esperamos recibir tu visita siempre y cuando tu avería no haya sido fruto de un mal hábito.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.