Los defectos de carrocería que te harán no pasar la ITV

Con la entrada de la nueva ITV, son muchas las dudas que han surgido sobre todo referente a los defectos de carrocería. La carrocería que no suponía grandes trabas con la antigua ITV, hoy son fuente de suspenso.

La importancia de la carrocería

La carrocería, además de un elemento estético es en la gran mayoría de los coches actuales, el propio chasis del vehículo. Sobre la carrocería se anclan los diferentes componentes del vehículo.

Además, en caso de colisión, los defectos de carrocería agravarán las consecuencias del impacto. Se trata de un elemento protector del coche muy relacionado con la seguridad vial. El buen estado de las puertas o los retrovisores son ahora motivos de penalización por ser elementos que pueden comprometer la seguridad del vehículo.

Los defectos de carrocería que penalizan

Para pasar la ITV con total seguridad, estos son los elementos de carrocería que deberás revisar. Si no están en buen estado serán considerados como defectos de carrocería que te harán no pasar la ITV.

Puertas y molduras

Uno de los ítems que se revisa en la nueva ITV son las puertas y las molduras. Comprobarán que las puertas abran y cierren correctamente. Para ello, revisarán que bisagras, manillas y montantes de la puerta estén en buen estado.

Las molduras para puertas y parachoques ofrecen protección de los laterales del coche y de los paragolpes contra golpes y arañazos. Tenerlos en mal estado será considerado como desperfectos de carrocería en la nueva ITV.

Cristales y espejos

Los cristales y lunas del coche deben estar en perfecto estado. No deben presentar grietas ni fisuras. Los retrovisores deben estar correctamente anclados al vehículo.

El parachoques

El parachoques es un elemento fundamental en la seguridad vial. Un mal anclaje del mismo al vehículo, así como golpes o daños como la detección de aristas vivas o cortantes serán considerados igualmente defectos de carrocería en la ITV. En accidentes con peatones, el parachoques es el elemento de seguridad vial más importante de nuestro vehículo.

Corrosión en la chapa

En anteriores post, hemos comentado la gravedad que puede suponer para nuestro coche que la carrocería presente corrosión. La carrocería es la capa protectora del resto de componentes del vehículo frente a terceros. Visitar el taller de chapa y pintura a tiempo reduce el coste de la reparación. Si la chapa presenta algún tipo de corrosión, nuestro vehículo no pasará la ITV.

Golpes y abolladuras

Los golpes y abolladuras evidentes son considerados faltas graves por lo que no pasaremos la ITV. Si has tenido alguna colisión, nuestra recomendación es que te acerque al taller de carrocería y lo soluciones. Ante golpes leves y rayones, dependerá de cada estación de ITV el determinar si ponen en peligro la seguridad. Puedes seguir nuestros consejos para evitar que aparezcan estas faltas leves en la carrocería del coche.

Nuestra recomendación es que antes de pasar la ITV te acerques a Carrocerías San Ignacio tu taller de chapa y pintura en Bilbao para poder solucionar a tiempo los defectos de carrocería. Asegúrate una ITV de 10.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.