¿Quieres tener la carrocería siempre a punto? Evita estas 3 cosas

Mantener la carrocería siempre a punto puede ser una tarea más sencilla de lo que parece. Hoy te acercamos 3 consejos para no tener que acudir al taller de carrocería antes de tiempo.

El Sol

No todos agradecemos estos días de sol intenso en pleno mes de febrero. Tu coche busca la sombra como agua de mayo. Y es que los rayos de sol son los principales responsables de la corrosión de la pintura. La incidencia de los rayos solares puede acabar con el color y brillo de la pintura del coche.

Como ocurre con las personas, sin una adecuada protección podemos hacer que la pintura envejezca antes de tiempo y tengamos que pasar por chapa y pintura para recobrar el color original.

¿La Solución? Evitar la exposición prolongada del vehículo al sol. Aparca siempre que sea posible en garaje cubierto. Si vamos a poner el coche al sol y no hay tejavana a la vista, podemos comprar una funda que recubra la carrocería del coche. Además del sol, lo protegeremos frente a otros elementos perjudiciales como los excrementos de aves o la sal.

Los excrementos de aves

Las palomas y demás animales pueden estropear la puntura del coche. Los excrementos contienen ácidos que dañan el barniz externo de la pintura del coche. Una huella que puede ser imborrable si no actuamos adecuadamente.

Nuestro consejo es que evites aparcar en zonas arboladas, postes de luz o pegado a edificios con cornisas. Si no puedes, limpiarlo nada más producirse es lo recomendable.  Aplica abundante agua en la zona. A continuación, coloca un paño húmedo sobre el excremento y deja actuar hasta que se ablande. De esta forma, la mayoría de la suciedad queda absorbida por el trapo. Por último, retira los restos con un movimiento suave. Solo así conseguirás que los residuos no arañen la pintura.

Un lavado incorrecto

Aunque tener una carrocería en buen estado es fruto de la limpieza y mantenimiento del vehículo, un mal lavado puede provocar el efecto contrario.

Acude a un servicio profesional para el lavado de tu vehículo. Evita a toda costa el túnel de rodillo y lavar el coche a pleno sol. Los rodillos del túnel de lavado producen abrasiones y pequeñas ralladuras en el coche. A la larga, acaba siendo perjudicial.

Os recomendamos también usar productos específicos para el lavado de coches. Del mismo modo que no os laváis con un limpiador de lavavajillas, vuestro coche requiere ser lavado con productos específicos. Solo así, se mantendrán por más tiempo las propiedades del barniz y pintura del vehículo.

¿Ya es tarde?

Si tu carrocería ya está dañada, puedes pedir cita previa con nosotros, Carrocería San Ignacio tu taller de coche Bilbao. Somos especialistas tanto en chapa y pintura como en taller mecánico.  Acércate y te realizamos presupuesto sin compromiso.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.