¿Cómo eliminar los mosquitos de la carrocería?

Con el verano y las altas temperaturas que estamos soportando estos días de ola de calor, llegan a nuestra carrocería los mosquitos. Descubre cómo eliminar los mosquitos de la carrocería de forma eficaz y sobre todo sin dañar tu vehículo.

Prepara la carrocería para el viaje

Antes de iniciar un largo viaje como puede ser el de esas esperadas vacaciones, comprueba que tienes el líquido del limpiacristales a punto. Si durante el viaje podemos ir refrescando la luna delantera, los mosquitos no se quedarán pegados. Limpia frecuentemente la luna delantera. Ganarás en visión durante el viaje y tendrás menos mosquitos que limpiar al llegar.

El frontal del coche y la zona de la matrícula es la que se ve más afectada por los insectos. Por ello, te recomendamos que antes de salir de vacaciones, visites el taller de carrocería. Los profesionales de la carrocería pueden aplicarte selladores y ceras en esa zona para protegerla del impacto. De esta forma, los mosquitos quedarán menos incrustados.

No demores la limpieza

Si has hecho una larga ruta y la carrocería está llena de éste y otros desagradables insectos, debes saber que cuanto antes lo limpies mejor. Si dejas pasar mucho tiempo, los mosquitos pueden llegar a dañar la carrocería.

Los mosquitos son cuerpos pequeños, pero a la velocidad que impactan contra la carrocería del coche, se quedan incrustados como pequeños proyectiles. Otro de los motivos por los que no debes esperar mucho tiempo para limpiar el coche, es que los fluidos de los mosquitos se resecan con el aire y el calor lo que hace que sean especialmente difíciles de quitar sin rayar la carrocería.

Descubre cómo eliminar los mosquitos de la carrocería del coche de forma fácil y segura. Sin rayones, ni sustos desagradables por los que tengas que acudir al taller de chapa y pintura.

Deja que el coche enfríe.

Es preferible esperar a que se enfríe el coche. Este consejo es válido tanto para limpiar de insectos nuestro vehículo como para limpiar en general el coche. Con el motor caliente, el agua se evaporará y resultará más difícil su limpieza.

Pasos para eliminar los mosquitos de la carrocería

Una vez enfriado el coche, lo que debemos hacer es humedecer bien la zona. Para ello, solemos recomendar cubrir durante la noche con una toalla húmeda, la zona delantera del coche. Así, conseguiremos que se ablanden los mosquitos.

Una vez humedecida, frota suavemente la zona a limpiar con una esponja envuelta en un trapo de algodón. Deja de lado, los estropajos o el papel de periódico. Además de poder rayar la carrocería, podrán dejarte manchas de tinta. Recuerda humedecer siempre la zona. No trabajes en seco o terminarás rayando el coche.

Más información.

En Carrocerías San Ignacio, tu taller de coches en Bilbao estamos para asesorarte. Si tienes dudas sobre el mantenimiento de tu vehículo, no dudes en consultarnos. Somos profesionales en carrocería y taller mecánico.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.