La situación del taller de coche en Bilbao tras la pandemia

La crisis sanitaria que hemos vivido ha dejados muchos negocios que poco a poco comienzan sus actividades, como ocurre con taller de coche en Bilbao. Durante los meses de confinamiento, varios negocios han visto pérdidas que serán difíciles de recuperar para el sector de los talleres.
Las pérdidas del taller mecánico en números
El mayor golpe para el sector llegó en abril, cuando la facturación que se registró supuso un 82 % menos que en el ejercicio del año anterior. Tras la reapertura paulatina de los establecimientos se inició una pequeña recuperación en mayo, pero, pese a tener una subida con respecto a abril, la facturación sufrió unas pérdidas del 60 % con respecto al mismo mes del año 2019.
Para concretar más en las cifras, te diremos que en el mes de abril la entrada de vehículos a taller fue de poco más de medio millón de vehículos, y en mayo se multiplicaron por 3 dichas entradas, lo que dejó en el primer mes una facturación de 154 millones de euros y 430 en el segundo, y produciéndose un descenso de 661 millones con respecto al año anterior.
Mejoría en el taller de carrocería
La evolución ha sido un poco más favorable en el taller de carroceria. En los trabajos de chapa y pintura podemos estar un poco más contentos, ya que en el mes de abril se produjo una entrada de vehículos de un total de 50 000 dejando 31 millones de facturación. Por su parte, en el mes de mayo estos datos que te hemos explicado se multiplicaron llegando a las 242 000 entradas de vehículos, lo que supone un volumen de 129 millones.
En definitiva, a pesar de la favorable evolución del taller de coche en Bilbao tras la pandemia, aún estamos lejos de recuperar las cifras que en años anteriores eran habituales, situándose en apenas el 40 %.