¿Por qué pasar por un taller mecánico para revisar neumáticos y frenos antes de salir de viaje?

En pleno verano y en mitad de una crisis sanitaria sin precedentes, el coche se postula como el medio de transporte al que recurrirán los bilbaínos para viajar hasta su destino de vacaciones. Es, sin duda, el más seguro a la hora de evitar contagios. Si tú también tienes pensado pegarte una escapada en estos días, te aconsejamos que pases por un taller mecánico para revisar el estado de los neumáticos y los frenos.
¿Por qué visitar un taller de carroceria?
Antes de recorrer trayectos largos, es conveniente que te asegures de que todo está en orden, y así evitar contratiempos inesperados en la carretera. La DGT recomienda en su revista comprobar el estado de estos dos elementos que componen el triángulo de seguridad de un vehículo, así como otros puntos que también son determinantes como los niveles de aceite, las luces, el estado de la batería o los limpiaparabrisas.
Consejos para revisar ruedas y frenos
En primer lugar, pide cita en tu taller de carrocería unos días antes de tu partida. Lo mejor en estos casos es confiar en profesionales.
A la hora de revisar las ruedas, no hay que olvidarse de comprobar el desgaste, no solamente de las cuatro que van montadas, sino también de la de repuesto. Debes asegurarte de que la banda de rodadura no presenta anomalías como grietas o abolladuras. También has de mirar que la presión se encuentre entre los límites que recomiendan los fabricantes. Y no está de más que sometas las ruedas a un equilibrado o alineado.
Respecto a los frenos, es conveniente que te asegures de que el nivel del líquido es el adecuado. Solicita igualmente una puesta a punto en tu taller de coche en Bilbao.
En Carrocerías San Ignacio tendrás a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán a solucionar cualquier incidencia. Nos esforzamos para ser tu taller mecánico de confianza.