Claves de la puesta a punto del coche para Semana Santa

Puesta a punto del coche para Semana Santa - Carrocerías San Ignacio

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, si la situación sanitaria continúa mejorando, podremos disfrutar de una escapada, aunque sea un viaje corto. Después de tanto tiempo de inactividad, es importante llevar a cabo una puesta a punto del coche. ¡La seguridad es lo primero!

Qué conviene revisar en el taller mecánico

No lo dudes, si vas a salir de viaje lleva tu vehículo a un taller de coches en Bilbao y pide que le hagan un chequeo. La seguridad vial siempre depende del buen estado de cada vehículo: ¡el tuyo ha de encontrarse impecable!

Por eso, acércalo a un taller mecánico y asegúrate de que se revisan convenientemente todos estos aspectos:

  • Neumáticos. Aunque el límite legal es de 1,6 mm, es mejor que tengan una profundidad de dibujo de 2 mm. Pide que comprueben también si su presión es adecuada. ¡E insiste en que no olviden chequear la rueda de repuesto!
  • Aceite del motor. El nivel debe ser el correcto para realizar este desplazamiento.
  • Batería. No te relajes en este sentido, un taller especializado debe comprobar su estado y capacidad de carga para evitar cualquier sorpresa.
  • Frenos. Chequear el líquido de los mismos, los discos de freno y todos los componentes del sistema es inaplazable. ¡Tu seguridad depende de ello!
  • Sistema de luces. Además de comprobar su buen funcionamiento y de sustituir lámparas si fuera necesario, se precisa verificar que su reglaje es el correcto y está a la altura correcta.
  • Limpiaparabrisas. Conviene confirmar que el líquido y las escobillas podrán cumplir bien su función si son requeridos.

Si acudes al mejor taller para coches en Bilbao, no tendrás ningún problema en esta revisión. Tendrás la seguridad de que tu automóvil funcionará perfectamente durante todo el viaje. Antes de Semana Santa, encarga la puesta a punto del coche a auténticos profesionales.



0 comentarios

Escribir comentario

Los campos con* son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.