¿Qué cubre un seguro de coche en cuanto a la carrocería?

seguros de coche en carrocería - Carrocerías San Ignacio

El seguro de coche es un elemento indispensable para circular. Según la legislación vigente, solo es necesario que cubra los daños provocados a terceros y la responsabilidad civil obligatoria. Pero la mayoría de aseguradoras ofrecen otras muchas coberturas adicionales. Aquí queremos hablarte acerca de cuáles son las que tienen que ver con la carrocería del vehículo.

Los daños en el chasis cubiertos por los seguros de coche de carrocería

A grandes rasgos, podemos decir que existen los siguientes tipos de seguros para coches:

  • Seguro a terceros. Únicamente cubre los daños que tu vehículo provoque a otro por culpa de una colisión. Si el accidente ha sido por tu culpa, puedes venir al taller de coche en Bilbao Carrocerías San Ignacio para que nos ocupemos de los desperfectos que sufra tu coche. Eso sí, correrán de tu cuenta.
  • Seguro a terceros ampliado. Igual que el anterior, pero con coberturas adicionales como, por ejemplo, rotura de lunas, incendio o robo. Como es obvio, tampoco cubre los daños en la carrocería.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia. Solo tendrás que asumir el coste de la reparación de la carrocería hasta el valor de la franquicia, que suele ser de 300 € o 600 €.
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia. La mejor opción si buscas un seguro de carrocería. La compañía se hará cargo de cualquier desperfecto de chapa o pintura que sufras sin importar cómo se haya producido o cómo de grande o pequeño sea.

En definitiva, si quieres dormir tranquilo, lo mejor es contratar un seguro de coche sin franquicia. Gracias a él tendrás la certeza de que, si la carrocería de tu vehículo sufre un arañazo o abolladura, la podrás reparar sin que te cueste ni un euro más allá del valor de la póliza. Además, de manera inmediata y sin tener que esperar nada.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.