¿Cómo poner las cadenas en el coche?

La llegada del invierno te obliga a tener muy en cuenta las cadenas en el coche, especialmente si vas a circular por carreteras en los que haya un riesgo de nevada. Por ello, desde Carrocerías San Ignacio te indicamos como poner las cadenas y también los tipos principales que existen.
Los tipos principales de cadenas de nieve para el coche
Existen diferentes tipos de cadenas de nieve para el coche, en función de sus materiales y de las funciones que vayan a llevar a cabo. Una de las principales es la cadena de eslabones de acero que se entrelaza. Lo acompañan varios tensores para mantener a la cadena firme. Por su parte, la cadena textil es básicamente una funda de lona del neumático que se mantiene firme por su cara interior.
Otro tipo muy parecida es la cadena tipo red. Está formada por un cable plástico y un revestimiento exterior textil. Finalmente, la cadena tipo araña consta de dos partes distintas. Por un lado, un disco que va conectado a la llanta, y la propia cadena que te ayuda a protegerte del hielo y la nieve en carretera.
Como poner las cadenas correctamente
Las cadenas deben colocarse en las ruedas motrices de tu coche. Dependerá del modelo que tengas, pero si es de propulsión delantera debe ir en las de delante, y viceversa. El primer paso es estacionar tu vehículo en un lugar seguro donde puedas maniobrar.
Posteriormente, tras comprobar que las cadenas metálicas no están enredadas, pasarás el cordón por detrás de la rueda por su parte interior. Lo subirás para extender las cadenas por el neumático. Finalmente, cerrarás los anclajes para que queden bien fijadas. Para evitar problemas, también tienes este vídeo que te explica como poner las cadenas.
Como conclusión, las cadenas en el coche son de vital importancia durante el invierno para que puedas evitar cualquier accidente.