Cuando cambiar el embrague

Si te estás preguntando cuando cambiar el embrague, has llegado al lugar adecuado. Esta delicada pieza del vehículo sufre desgaste durante su uso, por lo que es imprescindible hacer un correcto mantenimiento y sustituirla en el momento apropiado. Recuerda que contar con unos hábitos de conducción saludables alarga la vida del embrague y del vehículo en general.
Los avisos para cambiar el embrague
No existe un momento exacto en cuanto a kilómetros para realizar este cambio, pero sí existen una serie de avisos orientativos que te lo pueden indicar. En ese momento, acude a tu taller en Bilbao para realizar una comprobación y que tu profesional de confianza te aconseje sobre si es el momento adecuado para sustituir el embrague. Estos son los puntos a los que debes atender:
- Si rasca: al meter una marcha puedes notar que se produce sonido como de una rascada; esto implica que puede haber un desgaste del disco.
- Revolución sin aceleración: si al acelerar en una cuesta el motor se revoluciona, pero la velocidad no sube, puede ser por un problema del embrague.
- Cambio de marcha: si al cambiar de marcha se nota un salto o que la nueva entra con dificultad es importante realizar la revisión de la pieza, seguramente tendrás que cambiarla.
- El recorrido: cuando el recorrido del pedal que lo acciona comienza a acortarse significa que ha llegado el momento de realizar el cambio.
- Kilómetros: aunque no existe un momento concreto, ya que el desgaste de la pieza depende de su uso, al llegar a 150 000 km es necesario hacerle una revisión.
Si notas alguno de ellos o has llegado a los 150 000 km, acude a tu taller de coches en Bilbao para revisar el embrague y decidir cuando cambiar el embrague. En Carrocerías San Ignacio te estamos esperando para tratar tu vehículo como si fuera propio.