Como afecta el calor a los neumáticos

Como afecta el calor a los neumáticos - Carrocerías San Ignacio

¿Sabes como afecta el calor a los neumáticos de tu coche? ¿Quieres conocer algunos consejos para conducir con seguridad? En este artículo, hablamos de este problema, que puede ser muy común, especialmente en verano.

El calor como protagonista: consejos del taller de coche en Bilbao

Para entender el efecto que el calor produce en los neumáticos, debemos comenzar con una aclaración: el asfalto por el que ruedan los neumáticos puede tener hasta 10 grados centígrados más que la temperatura del ambiente. Esto hace que las ruedas, que están en constante fricción, puedan reventarse o sufrir pinchazos. Si tienes dudas sobre si tus neumáticos están preparados para aguantar la temporada de calor, visita Carrocerías San Ignacio y permite que te ayudemos.

Consejos para no sufrir antes de ir a un taller de coche en Bilbao

Lo primero que debes hacer es revisar las ruedas en un taller de coche en Bilbao. Esto es especialmente importante si viajas con algo de carga o con varias personas. En este caso, se sugiere aumentar la presión de las ruedas de 1 a 3 bares para soportar mejor el peso. Ten cuidado con este detalle: viajar con un neumático con baja presión y calor aumentará las posibilidades de sobrecalentamiento, sufrir un reventón y consumir más gasolina.

  • Estilo de conducción. Con el calor, las ruedas se calientan, las gomas se desgastan y el peligro es mayor. La conducción suave es clave para que los neumáticos aguanten todo lo posible en mejor estado durante más tiempo.
  • Repuesto. Aunque revises, conduzcas suavemente y la presión de las ruedas sea correcta, es importante que tengas una rueda de repuesto también con la presión óptima. Tendrás que utilizarla si tienes algún problema.

Para entender cómo afecta el calor a los neumáticos, hay que revisar el estado de estos en un taller especializado. Con ello, evitarás problemas mayores que ocurren en verano.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.