¿Cómo arreglar rayones de forma casera?

Como areglar rayones de coches de forma casera - Carrocerías San Ignacio

Un taller de coche en Bilbao especializado en las carrocerías es la solución ideal cuando tu vehículo tiene rayones o desperfectos importantes. Dejar en manos de profesionales la reparación de tu unidad hará que te despreocupes. Pero para los rayones menores, tú mismo puedes hacer una reparación sin necesidad de llevar el coche a un taller de carrocería. En este artículo, te decimos cómo puedes lograrlo.

Cómo reparar rayones del coche sin llevarlo a un taller de carrocería

Lo primero es analizar cómo ha afectado el arañazo al coche. Si solamente se ha perjudicado la pintura, será sencillo eliminar el rayón. Si llegó hasta el acero, la profundidad será mayor y posiblemente sea necesario llevar el automóvil a un taller. Te dejamos tres métodos efectivos:

  • El primero es limpiar y secar bien la parte afectada. Echa agua para asegurarte de que todo quede libre de residuos. El siguiente paso es lijar el arañazo. Para eso, puedes emplear un papel de lija de agua. Muévelo en la misma dirección siempre y, de vez en cuando, ponle un poco de agua para comprobar que no haya residuos. Cuando llegues a la parte más profunda del rayón, enjuaga nuevamente y seca con un paño. Posteriormente, aplica una pasa abrasiva a un algodón y pon este encima del desperfecto. Aplica la pasta con movimientos concéntricos. Irá dejando partículas dentro de la pintura sana hasta repararla.
  • Un segundo método es usar el abrillantador, si los rasguños están en la capa transparente. Esto se aconseja sobre todo en los coches de color negro.
  • Una tercera alternativa es emplear lubricante para ablandar la pintura. Luego, pasa una esponja con agua tibia y retíralo.

Para reparar rayones del coche superficiales, no tienes por qué pasar por un taller de coche en Bilbao. Es importante conocer los métodos para hacerlo personalmente y confiar en el taller cuando los daños sean importantes y profundos.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.