¿Cuáles son las partes principales de un coche eléctrico?

Principales partes de un motor eléctrico - Carrocerías San Ignacio

Los vehículos eléctricos cada vez son más mayoritarios en las calles de nuestras ciudades. Sin embargo, ¿Sabes cuáles son las partes principales de un coche eléctrico? En este artículo te explicaremos todas las claves.

De qué están compuestos los automóviles eléctricos

Una de las principales características que destaca a los vehículos de tipo eléctrico respecto a los de combustión es, precisamente, la sencillez de su mecánica. Sus partes principales son las siguientes:

La unidad de potencia

El motor de un coche eléctrico, aunque no lo creas, es muy parecido a un imán en su funcionamiento. La unidad de potencia está formada por diferentes piezas que tienen polos opuestos. Precisamente, sus fuerzas de repulsión son las que permiten crear la energía cinética que da la posibilidad al vehículo de acelerar y moverse.

La batería

Es, sin duda, la parte más importante que encontrarás en el automóvil. Al igual que hace el depósito de gasolina en un vehículo de combustión, su función es almacenar la energía que usarás para conducir.

Frenos que recuperan energía

Empezó con el sistema KERS en la Fórmula 1, pero esta función ya ha llegado también a los coches de tipo eléctrico. Cuando aprietas los frenos, las pastillas emiten un calor. A través de este sistema de frenado regenerativo es posible aprovechar esta energía calorífica para transformarla en electricidad que acaba en tu batería.

Rectificador e inversor

A lo largo de este proceso, también interviene el rectificador que transforma la corriente alterna del motor, para que pueda ser utilizada de nuevo por la batería. El inversor, por su parte, hace el proceso contrario.

Tu taller de coches en Bilbao

En Carrocerías San Ignacio encontrarás tu taller de coches en Bilbao de confianza. Ahora que ya sabes ¿cuáles son las partes principales de un coche eléctrico?, puedes acudir a tu taller mecánico para subsanar cualquier incidencia o hacer tu revisión anual de forma personalizada.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.