¿Cómo preparar el coche para el invierno con éxito?

Cómo preparar el coche para en invierno - Carrocerías San Ignacio

¿Sabes cómo preparar el coche para el invierno para que puedas pasar la estación más fría del año sin problemas? Como expertos en el sector, en este artículo te damos algunos consejos para conseguir este objetivo. No olvides que revisar tu vehículo de cara al invierno, puede evitarte muchos disgustos.

¿Qué mantenimiento del coche para el frío es el adecuado?

En Carrocerías San Ignacio sabemos que, en muchas ocasiones, muchos de los inconvenientes invernales en los coches se pueden evitar con medidas preventivas, pues el problema es generado porque no se hacen revisiones al llegar el frío.

Para que no te suceda esto, puedes optar por llevarlo a un taller especializado, donde los profesionales realizaremos las comprobaciones necesarias para poner el coche a punto o hacer la revisión por tu cuenta. En este último caso, debes seguir los consejos que te damos para preparar el vehículo:

  • Revisa tus neumáticos. Debes comprobar la banda de rodadura y asegurarte de que la presión sea la adecuada. Además, te recomendamos que coloques ruedas de invierno siempre que la temperatura caiga a menos de siete grados, pues te brindarán grandes ventajas de seguridad.
  • Revisa los líquidos. Debes mirar que haya una cantidad óptima tanto en el depósito de aceite, así como en el del limpiaparabrisas y anticongelante.
  • Comprueba que las escobillas limpian bien. Si cae una lluvia y no están en buen estado, podría provocar un accidente.
  • Asegúrate de que las luces del coche iluminan como deben. Revisa tanto los faros normales como los antiniebla, al igual que las luces de marcha atrás y las de freno.

En conclusión, ahora que conoces cuáles son los puntos clave para preparar el coche para el invierno, esperamos que no lo dejes pasar. Recuerda que puedes llevarlo a un taller para que seamos los profesionales los que nos encarguemos de llevar a cabo la revisión invernal.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.