Cómo preparar tu coche para las vacaciones de verano

Coche en el verano

El verano es una de las mejores épocas del año para relajarse, disfrutar del sol y viajar con amigos y familiares. Muchas personas deciden utilizar su propio vehículo como medio de transporte para desplazarse, por lo que durante la temporada estival se realizan un mayor número de viajes por carretera. Antes de emprender cualquier viaje, es esencial que se realice una revisión detallada del coche para evitar cualquier tipo de susto o accidente.

Puntos básicos para preparar tu coche antes de viajar este verano

A continuación, te presentamos los puntos más importantes que debes revisar antes de salir de vacaciones. Estos consejos te ayudarán a garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.

Presión de los neumáticos

Es uno de los primeros puntos clave que debes revisar. La medición de aire no solo se debe hacer en vacaciones, sino que es conveniente hacerla con cierta periodicidad y siempre con los neumáticos fríos. Si los neumáticos no están inflados correctamente, puede disminuir la estabilidad del vehículo, aumentar el consumo de combustible e incluso provocar un reventón.

Amortiguadores y frenos

Los amortiguadores y frenos son aspectos críticos que debes revisar. Estos elementos son vitales para mantener la estabilidad y seguridad del vehículo. Verifica que los frenos estén funcionando correctamente y que los amortiguadores no presenten fugas, desgaste o daños en las piezas.

Batería

No dejes de verificar cómo está la carga de la batería, cuánto tiempo tiene y cuál es su estado. De esta manera, evitarás contratiempos que pueden retrasar o cancelar tu viaje de vacaciones. Recuerda que las baterías tienen una vida útil de unos 3-5 años.

Luces

Otra de las cuestiones a revisar es el estado de las luces. Este examen es muy rápido y sencillo. Enciende tanto las luces cortas como las largas y verifica que funcionan. También es importante que la luz de freno se encienda correctamente. Una luz de freno defectuosa puede ser peligrosa y causar accidentes.

Nivel de aceite y líquido de frenos

El aceite y el líquido de frenos son vitales para el correcto funcionamiento del vehículo. Recuerda que es conveniente cambiarlos cada 7.000 kilómetros en aquellos coches que cuentan con más de 10 años y cada 30.000 kilómetros en vehículos nuevos. Es importante que el nivel de aceite y líquido de frenos estén dentro de los valores recomendados.

Agua del limpiaparabrisas

Es conveniente revisar el líquido del limpiaparabrisas, el nivel de aceite y el agua, aunque son rutinas de mantenimiento que se hacen durante el año, no está de más hacerlo también cuando se va a emprender un viaje largo. Por lo que, no te olvides de mirar si el parabrisas cuenta con líquido suficiente.

Aire acondicionado

En esta época, el sistema de aire acondicionado es cuando más se utiliza,es recomendable revisar las cargas para que funcione correctamente durante todo el verano.

Prepara tu coche para el verano en Carrocerías San Ignacio

Preparar tu coche para las vacaciones de verano no solo te permitirá evitar imprevistos y accidentes en el camino, sino que también te dará la tranquilidad de disfrutar de tu viaje con total seguridad y comodidad. Recuerda si quieres hacer la revisión de tu coche antes de que comience el verano contáctanos y estaremos encantados de poner a punto tu vehículo. ¡Disfruta de tus vacaciones de verano con la seguridad de haber preparado tu coche de forma adecuada!


Los comentarios para esta entrada están cerrados.