Cómo cuidar la carrocería del coche en verano

En verano con la exposición del vehículo al salitre del mar, el sol, la arena o los mosquitos puede dañar la carrocería del vehículo. Si no quieres tener que pasar por el taller de carrocería en septiembre sigue estos prácticos consejos sobre cómo cuidar la carrocería del coche en verano.

Reduce la exposición al sol para cuidar la carrocería del coche

En verano, nuestro vehículo está más expuesto al sol lo que puede deteriorar la pintura. Para cuidar la carrocería del coche, procura aparcarlo siempre que puedas a la sombra. Si no lo vas a utilizar y tienes posibilidad, déjalo aparcado en un garaje interior o una zona con tejavanas. De no poder ponerlo a la sombra, adquiere una lona para cubrir la carrocería del vehículo. El sol es uno de los principales elementos que producen el desgaste de la pintura, las molduras y gomas, los faros y pilotos y el salpicadero y la bandeja trasera de nuestro coche

Maten el coche limpio

Si eres de los que descuida la limpieza del vehículo, en verano, debes limpiar el coche con más frecuencia que en invierno. Para cuidar la carrocería del coche, no lo limpies cuando el coche esté especialmente caliente. Los shocks térmicos a los que se exponen nuestra carrocería pueden ser más perjudiciales que la suciedad. Si eres de los que pasa el verano en la playa, retira la arena con frecuencia ya que es un elemento abrasivo y puede acabar con la chapa y pintura del coche.

Ojo con el salitre

El salitre costero puede llegar a ser muy corrosivo. Si no tomamos las precauciones necesarias, puede que nuestro vehículo se convierta en una chatarra con ruedas que saldrá caro repararlo en el taller de carrocería. El salitre no solo carcome la carrocería, sino que también es el responsable de daños en el interior del vehículo e incluso del motor. Para cuidar la carrocería del coche, si vas a la playa, lávalo rápidamente de forma manual con agua y jabón para evitar que el salitre se quede impregnado en ella.

Retirar los Insectos de lunas y carrocería

En verano, los insectos hacen acto de presencia y son un clásico en las lunas de nuestro coche. Para mantener nuestro coche a punto, deberemos limpiar con frecuencia las lunas, recurriendo incluso a la limpieza manual en lugar de tirar de limpiaparabrisas. Para eliminar los mosquitos de la carrocería, deberemos ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto de limpieza. Una solución es dejar una toalla mojada en la zona más afectada durante la noche para ablandar bien todos los restos de insectos.

Revisar los golpes y arañazos

Si tu coche presenta golpes o arañazos, pasa por el taller de chapa y pintura para repararlas antes de visitar las zonas costeras. Estos golpes pueden considerarse como heridas abiertas que fomentan la corrosión de la carrocería.

Soluciones para proteger la carrocería del sol

Cómo si de una crema solar se tratase, en Carrocerías San Ignacio, tu taller de coche en Bilbao, podemos someter a tu vehículo a un tratamiento de cera para protegerlo de la radiación ultravioleta. Recomendamos aplicar este tratamiento al inicio del verano y antes del invierno.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.