Trucos para quitar el hielo del coche sin dañar la pintura

Tras estos temporales de lluvia, parece que el frió ha venido para instalarse. Por eso, te acercamos algunos consejos prácticos para quitar el hielo del coche sin dañar la pintura. Cuidar de la carrocería del coche en el día a día, hará que tu coche esté menos en el taller de chapa y pintura.

Vete con tiempo

Las prisas son malas consejeras. En estas fechas con cotas de nieve bajas y temperaturas que se desploman por la noche, nuestro primer consejo es que vayas al coche con tiempo. Solo así podrás dedicarle el tiempo suficiente para poder salir al trabajo en condiciones óptimas.

No al agua caliente ni a la sal

Es tentador pensar que lo mejor para eliminar el hielo es el agua caliente. El drástico cambio de temperatura podrá rajar el cristal y acabar en el taller de coches.

Tampoco eches sal a la luna para evitar la congelación. La sal es altamente corrosiva por lo que dañará la carrocería de tu coche. Además, la sal puede causar arañazos en el cristal a la hora de retirar el hielo con una espátula.

Si quieres prevenir la aparición de hielo, nuestro consejo es que utilices mantas viejas para tapar las lunas del coche o uses un forro para tapar el coche.

Unos buenos limpiaparabrisas

Una forma de prevenir el hielo es el disponer de unos buenos limpiaparabrisas. Si se mantienen en buen estado, no encontraremos restos de goma pegados al cristal debido al hielo. Aplicar líquido anticongelante en estos meses de frío también es una buena opción. Si tienes dudas, de qué limpiaparabrisas te conviene, en Carrocerías San Ignacio, tu taller de coche en Bilbao, estamos para asesorarte.

Enciende el motor del coche y pon la calefacción

Si a pesar de todo, el hielo ha hecho presencia, recomendamos encender el motor del coche y poner la calefacción. Dirige los aireadores hacia el parabrisas y deja actuar durante unos minutos. Si puedes porque no está afectada por el hielo, baja un poco una ventanilla del coche

¡A rascar para quitar el hielo!

Efectivamente, una vez realizados estos pasos, estamos en condición de ponernos a rascar el hielo. Hazte con un buen rascador de goma para completar el trabajo. Haz esta parte con especial cuidado, evita tocar la carrocería del coche con superficies de plástico duro. Usa el rascador únicamente por su superficie de goma. Si no, acabarán apareciendo los arañazos.

Si no puedes quitar el hielo, utiliza alcohol

Únicamente en las zonas donde no puedas quitar el hielo, porque está muy adherido, te recomendamos el uso de alcohol. Su punto de congelación es más bajo que el del agua y puede ayudarte en esas zonas de la carrocería más difíciles.

Limpia el coche

La limpieza del coche es fundamental sobre todo si conduces por carreteras con sal para evitar la aparición de placas de hielo. La sal esparcida en las carreteras para luchar contra la nieve se pega a tu coche y hay que retirarla lo antes posible. Nuestra recomendación es que acudas a nuestra sección de chapa y pintura para que podamos hacerte un lavado profesional. La sal queda adherida a los bajos y carrocería del coche y es un componente altamente abrasivo.

Acude a Carrocerías San Ignacio y nos aseguraremos del mantenimiento de tu coche. Somo tu taller mecánico y tu taller de chapa y pintura en Bilbao.


Los comentarios para esta entrada están cerrados.