¿Cómo afectan las restricciones de circular a 30 kilómetros hora a un taller de coche en Bilbao en cuestión de chapa y pintura?

limte velocidad 30km/h taler coche bilbao

La reducción del límite de velocidad permitido en vías urbanas está repercutiendo en todo taller del coche en Bilbao en un aumento de su carga de trabajo. Sobre todo, en lo que respecta a chapa y pintura, debido a que el número de accidentes con daños materiales ha aumentado casi un 15 % desde que esta norma se implantase el pasado 22 de septiembre, según un estudio de CSS.

El impacto para un taller de carrocería

Dicha directriz ha generado un impacto positivo en la siniestralidad, que se ha visto considerablemente reducida en estos dos últimos meses. Por contra, ha crecido la actividad en el taller de carroceria debido a que se producen más averías y choques a menos velocidad que, por lo tanto, ocasionan menos daños humanos.

Con su aplicación, Bilbao se suma a un gran número de ciudades españolas que desde hace unos años han venido aplicando restricciones en determinadas áreas urbanas. ¿Sabías que la capital vizcaína es la primera urbe europea de más de 300 000 habitantes en limitar a 30 kilómetros/hora el tráfico rodado en su término municipal?

Soluciones sobre la mesa para el taller de chapa y pintura

La medida trata de ajustarse a la nueva ley de tráfico, cuyo anteproyecto acaba de ser aprobado por el Gobierno y que modificará el Reglamento General de Circulación para establecer nuevos límites de velocidad en este tipo de vías. Circunstancia que, tal y como puedes deducir por las estadísticas antes expuestas, planteará nuevos retos al taller de chapa y pintura.

La carga de trabajo que obliga a un aumento de la productividad es positiva, aunque para ello los profesionales del taller mecánico deberán adaptarse a la nueva demanda. Las soluciones pasan por ser más eficientes o incrementar el espacio y el personal para que la rentabilidad crezca. En Carrocerías San Ignacio, tu taller de coche en Bilbao, estamos preparados para el reto.



0 comentarios

Escribir comentario

Los campos con* son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.