Cómo afecta el calor al coche: Taller de coche en Bilbao

En Carrocerías San Ignacio somos especialistas en taller de coche en Bilbao y ahora que estamos en verano te queremos hablar aquí de los problemas que ocasiona el calor a tu vehículo. Las altas temperaturas afectan a los coches provocando pequeñas averías que pueden complicar tu escapada de vacaciones, así que atento también a las medidas de prevención y a las soluciones que puedes encontrar ante esos imprevistos.
El coche con el calor
La mejor actuación por tu parte antes de poner rumbo a tu destino vacacional es pasarle la revisión a tu vehículo. Llévalo a tu taller de coche en Bilbao de confianza para que los mecánicos puedan comprobar su estado óptimo para el trayecto que quieres realizar, sobre todo si va a ser largo y a una zona de temperaturas altas. No hay que olvidar ver si el aire acondicionado funciona correctamente.
El coche con el calor sufre igual que tú, así que evita circular con él en horas de mayor sofoco y aparca siempre que puedas a la sombra, además de utilizar parasoles. Así consigues rebajar la temperatura interior del vehículo e impedir que los elementos del volante o la consola central se estropeen antes por los rayos del sol.
Principales averías y soluciones
Los pinchazos en las ruedas o los reventones son claras consecuencias del calor, pues son más probables. Recuerda llevar siempre un neumático de repuesto. También los frenos sufren mayor desgaste y pueden alcanzar temperaturas críticas. Esto podría llevar incluso a la evaporación del líquido de frenos (fading), algo que disminuye la eficacia del frenado.
Por último, las averías pueden ser más probables por la falta de aceite, que conlleva un incremento de temperatura del motor. Debes asegurarte de que tienes suficiente de este líquido, así como del refrigerante.
Sigue estos consejos que te damos en nuestro taller de coche en Bilbao para prevenir imprevistos en tus viajes veraniegos.