¿Por qué encerar tu coche en verano?

Si proteges tu piel del sol en verano, ¿por qué no proteger la carrocería de tu coche en los meses estivales? Encerar tu coche en verano es una de las mejores soluciones para cuidar la carrocería. Y recuerda, la pintura es mucho más que el color del coche ya que es el primer agente protector del resto de piezas del automóvil.
¿Por qué encerar tu coche?
Cuando nos vamos de vacaciones en coche, solemos dejar atrás nuestro garaje cerrado. Aparcar en la calle implica exponerlo a contaminantes, suciedad o rayos UV. Y, con el verano encima estos elementos tienen aun más incidencia en nuestro coche.
Con el encerado de tu coche, ayudarás a proteger tu coche como si se tratase de una crema solar. Le protegerás de los rayos del sol y conseguirás que el color de tu coche siga como el primer día.
Además, le proporcionarás una capa extra de protección que hará que los desagradables efectos de heces de aves, insectos o arena de playa no dañen la pintura o bien mitiguen sus efectos.
La suciedad se eliminará más fácilmente. Al encerar el coche consigues que la suciedad no se pegue a la pintura y será, por tanto, más fácil de retirar.
¿Cada cuanto conviene encerar tu coche?
Nosotros, como taller de chapa y pintura recomendamos encerarlo al menos una vez al año. Los meses de verano son los meses más recomendados ya que es cuando más sufre la pintura del vehículo.
Normalmente, a partir del mes y medio o dos de encerado, la cera irá perdiendo sus cualidades protectoras. De ahí, que el verano o los meses donde acostumbres a dejar tu coche cerca de la playa sean los meses recomendados.
Cuidar la chapa y pintura de tu coche, hará que se mantengan mejor el resto de componentes de tu vehículo. Así, tendrás que acudir con menor frecuencia al taller mecánico.
¿Tienes dudas?
En Carrocerías San Ignacio, estamos para ayudarte. Si la pintura ya ha perdido su brillo o debes reparar algún defecto, por pequeño que sea, no dudes en contactarnos. Somos tu taller de coches en Bilbao.